Joaquín Lavín y Ximena Ossandón defienden perfil de Fernández: “Ser Opus Dei y bacheletista no es una contradicción”

Joaquín Lavín y Ximena Ossandón defienden perfil de Fernández: “Ser Opus Dei y bacheletista no es una contradicción”

El ex ministro de Piñera aseguró que “ser Opus Dei y bacheletista no es una contradicción”, mientras que la dirigente RN e integrante del movimiento religioso, Ximena Ossandón, mencionó que “las opiniones del ministro son absolutamente personales”. Cabe decir que si en el pasado le dio un portazo a la píldora del día después y al divorcio, tras asumir como ministro aseguró que estaba de acuerdo con el proyecto de aborto en tres causales que promueve el Gobierno de Bachelet.

mario_fernandez La salida de Jorge Burgos como ministro del Interior, y la llegada de Mario Fernández para sucederlo en el cargo, levantó rápidamente críticas por parte de quienes alegan que el perfil conservador del nuevo partícipe de la cartera de Bachelet podría entorpecer el cauce de las reformas que impulsa el gobierno. Si en el pasado le dio un portazo a la píldora del día después y al divorcio, tras asumir como ministro aseguró que estaba de acuerdo con el proyecto de aborto en tres causales que promueve el Gobierno de Bachelet. Por esa razón es que el ex ministro de Piñera, Joaquín Lavín y la dirigenta de RN Ximena Ossandón, salieron rápidamente a defender a Fernández. En conversación con el diario La Segunda, Lavín aclaró que “ser Opus Dei y bacheletista no es una contradicción”, agregando que hay miembros de esa prelatura en trincheras políticas diferentes, como en Chile Vamos y en la Nueva Mayoría. El ex secretario de Estado dijo también que en asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual el tema no recae en ser Opus Dei o no, sino en “tener una posición cristiana ante la vida”. “Leí las declaraciones del ministro sobre el aborto, pero le doy el beneficio de la duda. Esperemos y veamos”, cerró. En tanto, la RN e integrante del movimiento religioso, Ximena Ossandón, enfatizó que "en el Opus Dei se respeta la libertad”. Añadió que "en este tipo de materias no hay diferencia con los jesuitas o schoenstatianos, ya que la doctrina de la Iglesia contraria al aborto es súper clara". "En el Opus Dei se nos guía y orienta pero se respeta la libertad de sus miembros (…) las opiniones del ministro son absolutamente personales”, cerró.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------