Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2016

Gobierno y Movilh logran “preacuerdo” para impulsar proyecto de ley de matrimonio igualitario

El jefe de área de derechos humanos del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó que "hemos alcanzado una solución amistosa para un proyecto de ley de matrimonio igualitario, pero además se han incorporado en este acuerdo aspectos que tienen que ver con otras situaciones que afectan los derechos y la dignidad humana de la diversidad sexual", de manera posterior a una reunión entre miembros de la ONG, del Ejecutivo y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por

Marcha por el orgullo gay y la adopción homoparental

Durante la jornada de este sábado se reunieron miembros del Ejecutivo, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para discutir sobre la queja de la ONG en el tribunal internacional por el matrimonio igualitario.

De manera posterior al encuentro, las autoridades de los organismos presentes anunciaron la existencia de un preacuerdo para trabajar en la elaboración de un proyecto de ley para el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, según indica Emol.

El jefe de área de derechos humanos del Movilh, Rolando Jiménez, se pronunció al respecto y señaló que “hemos alcanzado una solución amistosa para un proyecto de ley de matrimonio igualitario, pero además se han incorporado en este acuerdo aspectos que tienen que ver con otras situaciones que afectan los derechos y la dignidad humana de la diversidad sexual”.

Por otro lado, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que “se han sostenido durante esta semana, particularmente ayer y hoy, rondas de conversaciones para buscar una solución amistosa a esta demanda. Hay un principio de acuerdo que reviste aún el carácter de confidencial, toda vez que se trata de un preacuerdo que debe ser ratificado por las partes”.

Recordemos que en 2012 el Movilh demandó al Estado chileno ante la CIDH por no existir una ley de matrimonio igualitario.

Notas relacionadas