Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2016

Gobierno de Chile envía sus condolencias por ataque a club nocturno en Orlando

Luego de que trascendiera la noticia sobre el ataque a un club nocturno en la ciudad de Orlando, que dejó a al menos 50 víctimas fatales y 53 heridos, el Gobierno de Chile se pronunció al respecto -a través de su cuenta de Twitter- y condenó los hechos.

Por

bachelet 1 a1

Luego de que trascendiera la noticia sobre el ataque a un club nocturno gay en la ciudad de Orlando, que dejó a al menos 50 víctimas fatales y 53 heridos, el Gobierno de Chile se pronunció al respecto –a través de su cuenta de Twitter– y condenó los hechos.

En la red social de 140 caracteres, se puede leer que la Presidenta Michelle Bachelet “expresa su más profunda consternación por la matanza de Orlando (EEUU) y envía sus con condolencias a las familias de las víctimas”.

En esa línea, la Mandataria agregó que “la violencia irracional, sea cual sea su origen, no tiene fundamento en sociedades libres y diversas como la norteamericana y la nuestra”.

Cabe decir que el jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, precisó que, el subir la cifra a 50 muertos, el suceso se ubica entre los cinco más mortales en el país.

El agente, que explicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15, indicó que todavía es pronto para saber cómo el sospechoso entró armado al club y cómo se inició el tiroteo.

Notas relacionadas