Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2016

Oposición responde a dichos de Jouannet sobre La Araucanía: “Parece que realizó estas declaraciones desde un resort”

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón disparó que "está dando una pésima señal, parece que no está entendiendo nada. La primera nueva medida que debería tomar el nuevo ministro del Interior es viajar con urgencia a la Región de la Araucanía y abordar con visión de estado abordar este problema y evitar que los slogan del Intendente minimicen el problema”. En tanto, el diputado RN, Germán Becker dijo a lo Edu Vargas, que el comentario de la autoridad "a mi juicio es una falacia".

Por
26 de Agosto de 2015/TEMUCO Imagen del  nuevo intendente de La Araucanía  en su oficina tras la destitución de Francisco Huenchumilla, es el ex gobernador de Cautín durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet y hasta hoy asesor de temas indígenas del ministro del Interior Jorge Burgos, Andrés Jouannet Valderrama (48). FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

26 de Agosto de 2015/TEMUCO
Imagen del nuevo intendente de La Araucanía en su oficina tras la destitución de Francisco Huenchumilla, es el ex gobernador de Cautín durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet y hasta hoy asesor de temas indígenas del ministro del Interior Jorge Burgos, Andrés Jouannet Valderrama (48).
FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

“En materia de delincuencia en general, porque aquí hay que preocuparse de toda la región -porque parece que existiera una región chiquitita y no existiera toda la región-, quiero decirle que en materia de delincuencia esta es la tercera región más segura de Chile”.

Estas fueron las palabras emitidas por el intendente de La Aurancanía, Andrés Jouannet en radio Digital FM que causaron molestia en la oposición.

Según consigna La Tercera, el jefe de bancada de diputados RN, Germán Becker dijo a lo Edu Vargas que el comentario de la autoridad “a mi juicio es una falacia”, puesto que “la verdad es que la población rural de La Araucanía lo está pasando muy mal. La gente está con temor, siente que no puede trabajar tranquila; y en cualquier momento pueden quemarles la casa, su maquinaria, e incluso capilla, como han sucedido en los últimos días, incluso sacando la gente a punta de armas cuando estaba rezando dentro del templo”.

En tanto , el parlamentario Diego Paulsen indicó que “es de sentido común comprender las encuestas diferenciando datos urbanos y rurales sobre la violencia en nuestra región de La Araucanía. Es lo mínimo que se le puede pedir a la autoridad”.

El senador Manuel José Ossandón tomó la palabra para ironizar con que “parece que el intendente realizó estas declaraciones desde una casa de veraneo o resort. Está dando una pésima señal, parece que no está entendiendo nada. La primera nueva medida que debería tomar el nuevo ministro del Interior es viajar con urgencia a la Región de la Araucanía y abordar con visión de estado abordar este problema y evitar que los slogan del Intendente minimicen el problema”.

Añadió que “son escandalosas las declaraciones de Jouannet. Lo que señala es como reírse de la gente que todos los días ven como grupos armados queman maquinarias, entran a las iglesias. Realmente no se pueden creer sus dichos”.

Jorge Rathgeb, a su vez, desafió a que si es verdad lo que dice, “habría que pedirle que explique por qué tiene vehículos blindados, por qué tiene guarda espaldas, y por qué ha sido el Intendente que más querellas ha presentado en todo el país”.

Por su lado, el senador Alberto Espina indicó que los dichos de Jouannet fueron “irresponsables” y “significa bajar los brazos frente a la realidad e intentar tergiversarla causando una grave daño a la región”.

El vicepresidente de Evópoli, Andrés Molina soltó que “el gobierno sigue insistiendo que el La Araucanía no pasa nada e intenta tapar el sol con un dedo. Yo le hago un llamado al gobierno a sincerar la realidad actual de la región y reconocer que los hechos de violencia han ido en aumento en la región, sin ninguna intervención por parte de la autoridad”.

Notas relacionadas