"Dura, desproporcionada e injusta": Las reacciones de la UDI a la prisión preventiva de Orpis

“Dura, desproporcionada e injusta”: Las reacciones de la UDI a la prisión preventiva de Orpis

“no hemos visto este mismo sesgo departe de organismos del Estado, fiscales y jueces, cuando se trata de sancionar a personas que forman parte de la centroizquierda”, disparó el diputado Felipe Ward. En tanto, su par Juan Antonio Coloma criticó que “nos parece una medida excepcionalmente dura, y uno se pregunta por qué con la gente de derecha tan dura y con la gente de izquierda no”.

orpisa1 La Unión Demócrata Independiente (UDI) reaccionó molesta tras la prisión preventiva decretada por la justicia en contra del desaforado senador Jaime Orpis, todo esto en el marco de la investigación por el denominado caso Corpesca. Según consigna Emol, el diputado Juan Antonio Coloma sostuvo que "nos parece una medida excepcionalmente dura, y uno se pregunta por qué con la gente de derecha tan dura y con la gente de izquierda no". Añadió que hay un "ensañamiento especial con gente de oposición al Gobierno". Pese a ello, reconoció que aunque sea una medida "especialmente gravosa, uno respeta las decisiones de los tribunales". Tomando como antecedente esta determinación, soltó que "le gustaría saber si va a ocurrir lo mismo o no cuando se vean otras causas, qué va a pasar con la nuera de la Presidenta, con el ex ministro Peñailillo, con otras personas que se han visto involucradas en casos que están siendo investigados". Jacqueline van Rysselberghe, en tanto, reaccionó con críticas a la decisión de la justicia y aseguró que “considerar que Jaime Orpis es un peligro para la sociedad, cuando ha entregado todos los antecedentes, cuando ha cooperado con la justicia, incluso reconociendo parte de los errores que cometió, francamente nos parece un exceso”. Además, agregó que “esto sólo puede responder al sesgo y a la odiosidad que ha habido en la persecución contra gente de nuestro sector. Yo sólo quiero recordar que el exministro Insunza, cuando fue diputado y presidente de la Comisión de Minería, emitió boletas para una minera y resulta que contra él la fiscalía no ha tomado ninguna medida”, consigna Cooperativa. Otro que tomó la palabra fue el parlamentario Felipe Ward, quien juró de guata que el renunciado UDI no es un peligro para la sociedad. Profundizó que "no compartimos esa decisión, nos parece que es totalmente desproporcionada, injusta". Añadió que "no hemos visto este mismo sesgo departe de organismos del Estado, fiscales y jueces, cuando se trata de sancionar a personas que forman parte de la centroizquierda". "Uno ve que Impuestos Internos tiene unas posturas con unas personas y tiene posturas con personas oficialistas, ese es un tema que es de público conocimiento, todos nos hemos dado cuenta, todos lo sabemos, por eso cuando uno pide un trato igualitario nos referimos a eso", retomó Coloma. Cabe decir que ambos alertaron que este hecho podría afectar el estado de salud de Orpis, por lo que esperan que la medida no se mantenga por un periodo muy extenso. Orpis es investigado y está formalizado por cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios por presuntos aportes ilegales que recibió de la empresa del grupo Angelini, que hasta ahora suman más de 230 millones.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------