Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2016

Helia Molina se tiene fe en Ñuñoa: “Soy la única que le puede ganar a la derecha”

Para llegar al cargo, la ex secretaria de Estado tendrá que enfrentar este domingo las primarias de la Nueva Mayoría contra el radical Eduardo Topelberg, la socialista Paula Mendoza y la independiente con apoyo del PC, Claudia Placencia. "Lo que me interesa es que la gente vea en mí a una persona diferente, que no está en la suciedad política y que no tiene tejado de vidrio", recalcó.

Por

helia A1 manos

La ex ministra de Salud de la Presidenta Bachelet, Helia Molina, se tiene fe en las elecciones para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de la comuna de Ñuñoa.

Para llegar al cargo, la ex secretaria de Estado tendrá que enfrentar este domingo las primarias de la Nueva Mayoría contra el radical Eduardo Topelberg, la socialista Paula Mendoza y la independiente con apoyo del PC, Claudia Placencia.

Pese a que el tema se le puso un poco cuesta arriba tras el apoyo recibido por Mendoza de parte de Isabel Allende (timonel del PS) y Carolina Goic (presidenta de la DC), Molina aseguró sin pelos en la lengua que “soy la única que le puede ganar a la derecha”.

En conversación con el diario LUN, la ex encargada de la cartera de Salud aclaró que su confianza responde a que “yo tengo el apoyo ciudadano y lo que más valoran de mí es que no estoy entre medio de arreglos políticos ni alianzas. Tengo la certeza absoluta de que voy a ganar las primarias”.

Al ser consultada por el rechazo de la DC a apoyarla, la ex autoridad contestó que “no sé cuáles serán sus motivaciones y tampoco me importan. Lo que me interesa es que la gente vea en mí a una persona diferente, que no está en la suciedad política y que no tiene tejado de vidrio”.

“No te voy a dar nombres, pero muchísimas personas DC y PS me han dicho que van a votar por mí”, adelantó.

¿El delantal es grito y plata? Para Helia Molina el tema es así. “Para qué te voy a mentir”, mencionó.

En esa línea comentó que “la salud siempre es sensible, y es un tema tan fuerte aquí en Ñuñoa que creo que por ser médico la gente siente seguridad de que voy a hacer cosas en esa materia, aunque me voy a preocupar de todo. Ahora, yo me pongo el delantal en los lugares de salud, no más”.

“No voy a la feria con delantal”, sentenció.

Las 93 comunas donde hay primarias y las restricciones para el domingo – The Clinic Online

Notas relacionadas