Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Junio de 2016

En la previa ante Chile: Jugador mexicano defiende el “puto” que la hinchada azteca le grita al arquero rival

"No pueden llegar de un día a otro y quitarla", sostuvo el volante Héctor Herrera.

Por

Claudio Bravo EFE

El jugador de la selección de México, Héctor Herrera, salió a defender el tradicional “puto” que la hinchada le grita al portero rival cada vez que realiza un saque de arco, todo esto en medio de la polémica por la posibilidad de los equipos de ser sancionados con jugar sin público por cánticos racistas o discriminatorios.

Según consigna Emol, el volante blindó la libertad de los hinchas para que les griten “puto” a los arqueros rivales, argumentando que “es una tradición que ha sido por años, no pueden llegar de un día a otro y quitarla, es difícil poner de acuerdo a tanta gente y quitarlo”.

Agregó “si la FIFA toma esa decisión sus razones tendrá y si no lo dejan de hacer, va a pasar. Es algo que no me molesta”.

Hay que recordar que la Selección Chilena fue castigada por la FIFA por cánticos racistas y discriminatorios que habrían sido ejecutados en los encuentros disputados por la Roja durante Clasificatorias.

En los hechos, la Roja de Pizzi no podrá jugar en el Nacional contra Bolivia. Sobre el segundo partido se puede decir que la FIFA se tomará dos años para probar la conducta del público. Si no se repiten hechos de este tipo, el castigo sólo quedará con el encuentro frente a los altiplánicos.

Notas relacionadas