Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2016

Lavín versus Lavín: Padre e hijo muestran públicas diferencias respecto del matrimonio igualitario

"Obviamente entre mis hijos hay diferentes opiniones sobre el tema y las respeto. Creo además que la nueva generación tiene una mirada diferente sobre el tema que la generación de sus padres", justificó el exalcalde.

Por

joaquín lavín

La familia compuesta por el exalcalde Joaquín Lavín y Estela León es públicamente reconocida como conservadora en lo valórico. De hecho, el exministro pertenece al Opus Dei, situación por todos sabida. Es por esa razón que llamó tanto la atención que el hijo de ambos, Joaquín Lavín León, diputado de la UDI, escribiera una carta en La Tercera en donde muestra su respaldo l matrimonio igualitario y la adopción de parejas homosexuales.

“Comparto que la familia es la base de la sociedad y el núcleo de apoyo que toda persona necesita, por lo que es indispensable protegerla. En la sociedad actual el concepto de familia va más allá de la unión entre un hombre y una mujer, por lo que debemos asumir la existencia de distintos tipos de familia, incluyendo aquellas construidas por parejas del mismo sexo”, sostuvo el parlamentario.

Luego de que se hiciera pública la misiva, Lavín padre salió a expresar sus diferencias respecto de la postura de su retoño.

“Para mí es entre hombre y mujer”, dijo sobre el matrimonio, posición que por lo demás es dominante al interior del gremialismo.

De todos modos, el ex candidato presidencial valoró que entre sus hijos haya opiniones divergentes.

“Obviamente entre mis hijos hay diferentes opiniones sobre el tema y las respeto. Creo además que la nueva generación tiene una mirada diferente sobre el tema que la generación de sus padres”, justificó.

“¡No me hagas pelear tanto con él! Jajaja“, dijo Lavín a El Dínamo, al ser consultado por el tema.

Sobre la adopción, expresó que “es un tema mucho más discutible, porque hoy muchos niños del Sename están posiblemente en mucho peor situación”.

 

 

Notas relacionadas