Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2016

Estudiantes convocan a cicletada familiar por la educación para este domingo

En el marco de la profundización de las movilizaciones por parte de los estudiantes, la Confech, la Aces y la Cones han convocado a una cicletada familiar este domingo en el Estadio Nacional. Será a las 12 horas.

Por

cicletada familiar

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), convocó para este domingo una cicletada familiar por la educación en las afueras del Estadio Nacional.

El encuentro se realizará a partir de las 12 horas y también cuenta con la organización de la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) y la CONES (Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios).

La actividad se enmarca en las movilizaciones que han realizado las distintas organizaciones estudiantiles en las últimas semanas. Para el próximo día 23 hay una convocatoria de paro nacional y el 3 de julio se realizará una concentración en las principales plazas a lo largo del país.

Este viernes, estudiantes agrupados en la Confech, realizaron una clase a un costado del río Mapocho. En esa oportunidad el vocero de la organización Gabriel Iturra, indicó que “los estudiantes no vamos a tolerar la reforma si se mantiene este carácter pro lucro, pro empresario y la ministra tendrá que hacerse cargo, dentro de los próximos días, si ingresa este proyecto de ley”.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a una movilización, tenemos una cicletada familiar el día domingo en el Estadio Nacional. El día 23 tenemos la próxima movilización nacional, el paro nacional y el día 3 de julio tenemos una gran concentración en las principales plazas de las diferentes regiones del país”, aseguró a Bío Bío.

Notas relacionadas