Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2016

Gobierno defiende aumento de 26 lucas en sueldo mínimo: “Es coherente”

"Nosotros llevamos una propuesta que habíamos conversado con la CUT, que era un aumento de una sola vez, un salto de 10 mil pesos, y lo que hemos preacordado es un aumento de escalones, cuatro escalones, el primero de 7.500 pesos, después 6.500, y posteriormente dos de 6.000", explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Por

valdés a1

Luego de recibir variadas críticas por la propuesta de aumentar en diez lucas el sueldo mínimo, el Gobierno cedió y entregó una nueva oferta que apunta a incrementarlo en 26 mil pesos.

En entrevista con CNN Chile, el propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que esta nueva cifra es “coherente” y “no es una locura”, considerando la actual situación macroeconómica que enfrenta el país.

Agregó que “la propuesta que llevamos (las 10 lucas) no tuvo suficientes votos para ser aprobada y en una democracia lo normal es negociar y encontrar un punto de encuentro”.

Por aquella razón, explicó, es que “nosotros llevamos una propuesta que habíamos conversado con la CUT, que era un aumento de una sola vez, un salto de 10 mil pesos, y lo que hemos preacordado es un aumento de escalones, cuatro escalones, el primero de 7.500 pesos, después 6.500, y posteriormente dos de 6.000”.

“Como son extendidos en el tiempo, y como son escalones, la verdad es que el salario real es mayor pero coherente con la macroeconomía también, no es una locura”, cerró.

Notas relacionadas