Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Junio de 2016

“Te espero en la final”: Diario argentino ya palpita encuentro entre Chile y Colombia

"En esta instancia, Pekerman tiene una estadística importante a favor ante los trasandinos: los enfrentó en cuatro oportunidades por Eliminatorias (una con Argentina y las restantes con los cafeteros), en las que obtuvo una victoria y tres empates (uno con una épica remontada tras ir perdiendo 0-3)", advirtió el diario antes mencionado.

Por

rojas

“Sea quien sea el rival de la Argentina en la final, éste tendrá una ventaja. En un principio parece mínima, sin embargo, podría llegar a ser determinante. Porque tanto Colombia como Chile cuentan con un entrenador que conoce a la Albiceleste bien de cerca”.

Así comienza una publicación realizada por el diario Argentino, Olé, donde analiza la semifinal de Copa América Centenario que este miércoles protagonizarán Chile y Colombia.

El medio trasandino advierte que tanto José Pekerman y Juan Antonio Pizzi conocen muy bien a la selección argentina. Además, alertan que ambos, “en caso de avanzar, dejarán de lado su nacionalidad e intentarán frenar al equipo del Tata Martino para dar la vuelta en Estados Unidos”.

Sobre Chile asegura que existe una ilusión tremenda tras la goleada por 7-0 frente a Méxica, sin embargo, indican las aspiraciones de final podrían verse complicadas por la ausencia del volante Arturo Vidal, quien se perdió este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

“Pese a conseguir el envión anímico que el equipo necesitaba para terminar de demostrar ese poderío ofensivo que intenta plasmar en cancha desde el comienzo del torneo, Pizzi tendrá el desafío de superar una baja importante: la de Arturo Vidal, quien no estará presente debido a una sanción (fue amonestado ante el Tri cuando el match aún estaba 1-0)”.

En ese sentido recogen un comentario de Pizzi en el que lamenta que “no son muchos los que cumplen las características de Vidal”. Eso sí, el ex Valencia avisó que “no buscamos que al que le toque entrar sea igual a él”.

A su vez, hablan sobre las alarmas que ha encendido Alexis Sánchez: “No se entrenó por precaución pero el técnico dijo que ‘estamos seguros de que rendirá como sus mejores partidos’.

Por su lado, el medio Olé afirmó que “Colombia irá con todo para superar las semi luego de dejar en el camino a Perú por penales (fue 0-0 en los 90’). En esta instancia, Pekerman tiene una estadística importante a favor ante los trasandinos: los enfrentó en cuatro oportunidades por Eliminatorias (una con Argentina y las restantes con los cafeteros), en las que obtuvo una victoria y tres empates (uno con una épica remontada tras ir perdiendo 0-3)”.

“Argentina ya hizo lo suyo ante Estados Unidos y ahora, los esperan en la final… ¿Quién llegará?”, se pregunta el diario trasandino al término de su nota.

Notas relacionadas