Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2016

Tras vencer a Colombia 2-0 Chile abre la chance de vencer a Argentina y convertirse en doble campeón de América

El encuentro marcó una línea tempranamente. A los once minutos Chile ya ganaba dos a cero. El primer tanto lo marcó Charles Aránguiz. Cinco minutos más tarde, tras una jugada de Alexis Sánchez que golpeó el palo del arco, fue aprovechado por José Pedro Fuenzalida, quien marcó el segundo tanto que otorgó cierta tranquilidad a la hinchada. Aún cuando el partido fue cambiando con un ritmo menor para Chile, las cosas no estuvieron de todo positivas para el elenco nacional, ya que Pedro Pablo Hernández se lesionó a los 27 minutos del primer tiempo, debiendo abandonar el campo de juego, quedando en la cancha sólo 10 jugadores, implicando una merma en la estrategia de ataque. Para los contrarios, de todas formas, el partido no fue necesariamente auspicioso, ya que a los 56 minutos el jugador Carlos Sánchez fue expulsado por el árbitro, tras estimar que la falta cometida merecía la tarjeta roja.

Por

Chile-Colombia-2016-copa-america

Por dos goles contra cero la Selección Nacional ganó a Colombia en la Copa América Centenario, por lo que se enfrentará a Argentina por la final de este torneo. De esta manera las dos oncenas se enfrentarán, tal como lo hicieron en la definición -que terminó a penales- en 2015 donde Chile se coronó campeón continental.

El partido que se desarrolló en Estados Unidos tuvo que ser suspendido por dos horas, a raíz de una tormenta de agua y viento que postergó la reanudación del juego, durando este último unas cuatro horas.

El encuentro marcó una línea tempranamente. A los once minutos Chile ya ganaba dos a cero. El primer tanto lo marcó Charles Aránguiz. Cinco minutos más tarde, tras una jugada de Alexis Sánchez que golpeó el palo del arco, fue aprovechado por José Pedro Fuenzalida, quien marcó el segundo tanto que otorgó cierta tranquilidad a la hinchada.

Aún cuando el partido fue cambiando con un ritmo menor para Chile, las cosas no estuvieron de todo positivas para el elenco nacional, ya que Pedro Pablo Hernández se lesionó a los 27 minutos del primer tiempo, debiendo abandonar el campo de juego, quedando en la cancha sólo 10 jugadores, implicando una merma en la estrategia de ataque.

Para los contrarios, de todas formas, el partido no fue necesariamente auspicioso, ya que a los 56 minutos el jugador Carlos Sánchez fue expulsado por el árbitro, tras estimar que la falta cometida merecía la tarjeta roja.

En tanto nacional Claudio Bravo, que había sido criticado por su actuación ante Argentina, volvió a convertirse en la figura del encuentro, tapando varios intentos de Colombia por meter la pelota en la red.

Si bien el dos a cero no significaba una victoria relajada para Chile, lo cierto es que el entrenador de “la Roja” supo sobreponer su estrategia a la colombiana. Y esto aún cuando no contó con Marcelo Díaz, quien padecía una lesión, como tampoco a Arturo Vidal, quien se encontraba suspendido. Por ello escogió a Erick Pulgar, quien tuvo un desempeño al principio tibio, pero posteriormente se afianzó al juego.

Como sea, Chile y Argentina vuelven a encontrarse. Si la Selección Chilena vence en próximo encuentros, hará historia. Será doblemente campeón de América.

Notas relacionadas