Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Junio de 2016

Así vio la prensa del planeta el triunfo que dejó a la Roja en una nueva final de Copa América

"Ritmo arrollador", "vendaval", fueron algunos de los calificativos que se leyeron desde distintos confines de la tierra, como España, Alemania, Italia, Inglaterra, y por supuesto en la región. Los medios internacionales hicieron, por supuesto, mención a la final contra Argentina, la misma del año pasado cuando Chile se impuso en penales.

Por

chilea1

Hasta España, Italia, Argentina, Alemania, Brasil; es decir, los países más futbolizados del planeta, llegaron las repercusiones del triunfo por 2-0 que anoche, en medio de la lluvia que se dejó caer sobre Chicago, la Roja le propinó a Colombia para meterse de esa manera en una nueva final de Copa América y ante el mismo rival del año pasado, la Argentina de Lionel Messi.

“Habrá revancha, ahora sí se le puede llamar revancha. Argentina y Chile se volverán a cruzar en la final de la Copa América como en el 2015, cuando la Roja de Sampaoli le arrebató el título a la Selección. Será el desquite, la posibilidad de arrebatarle la corona que perdió hace un año. El equipo de Pizzi eliminó a la Colombia de Pekerman tras ganarle 2-0 y se clasificó para conseguir el bicampeonato, pero para eso tendrá que imponerse ante Messi y compañía”, informó desde el otro lado de la cordillera el diario Olé.

También en la región, O’ Globo  de Brasil contó que “Chile anotó los goles en menos de diez minutos gracias a Aránguiz y Fuenzalida. Luego Colombia presionó pero no pudo romper la defensa. Durante el descanso comenzó una tormenta y los aficionados debieron refugiarse en el estadio. Se suspendió el partido. Alrededor de la medianoche, el tiempo mejoró y el juego se reinició. Chile mantuvo la ventaja en la segunda mitad y ahora buscará el bicampeonato”.

“El actual campeón Chile sigue a ritmo arrollador en la defensa de su título continental y este miércoles derrotó a Colombia por 2-0 para avanzar a la final de la Copa América Centenario, en la que jugará el domingo contra Argentina”, relató Ovación de Uruguay.

En España, los diarios de referencia del balompié, como son Marca en Madrid y Sport en Barcelona también se refirieron a la victoria de Chile, la primera sobre Colombia en partidos oficiales desde el 4-2 de octubre de 2009.

“Las 2 horas y media que duró el ‘eterno’ descanso en el Soldier Field marcó un partido atípico que estuvo marcado por los rayos, tornados y la lluvia que cayó tras finalizar la primera parte, pero nada de ello evitó que Chile fuese el merecido ganador del encuentro ante Colombia (2-0), que le permitirá repetir la final de la última Copa América ante Argentina”, dijo Marca.

Sport, en tanto, habló de “un vendaval de juego. Los chilenos hicieron los dos goles en un abrir y cerrar de ojos, por medio de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida, y después se dedicaron a amarrar el resultado ante una Colombia que no consiguió reaccionar y que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez al comienzo de la segunda parte”.

También desde la península Ibérica, El País reseñó que “Chile, finalista tras un partido eterno ante Colombia”.

En Inglaterra, The Guardian comentó que “con un retraso de más de dos horas causado por una tormenta en Chicago, Chile hizo su trabajo más importante desde un principio y selló un lugar en la definición de la Copa América Centenario, con dos goles rápidos y defendiendo lo suficientemente bien como para frustrar una Colombia intermitente”.

La Gazzetta dello Sport de Italia narró que “Chile parecía recoger lo que dejó: el 7-0 con México en los cuartos de final. Esto ya que recién en los primeros once minutos anotó dos goles contra Colombia, poniendo inmediatamente una hipoteca sobre el juego. No obstante, el 2-0 fue el resultado definitivo del encuentro, aquella con la que los defensores del título eliminaron a Colombia y jugarán la final con Argentina”.

Bild de Alemania destacó “los goles de Aránguiz (6) y José Pedro Fuenzalida (11)”, hechos que “comenzaron a fundar la victoria de un Chile que debió jugar sin su mediocampista Arturo Vidal. Una posible reacción de la súper estrella colombiana James Rodríguez se hizo difícil, más aún tras la expulsión de Carlos Sánchez (56) por doble amarilla”.

 

 

Notas relacionadas