Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2016

Oficialismo logra alinear al PC y consigue aprobar y despachar el proyecto que incrementa el sueldo mínimo en 26 lucas

Por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones, la Cámara aprobó el texto en tercer trámite legislativo, una vez que ayer ya había sido visado por la comisión de Hacienda del Senado y la sala de esta Corporación. El gobierno, en voz del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, agradeció el gesto de los diputados y diputadas de la Nueva Mayoría que dieron su respaldo para otorgar luza verde al proyecto. De esta manera, desde el 1 de julio y hasta enero de 2018 el salario mínimo subirá de los actuales 250 mil a 276 mil pesos.

Por

billetes a1

Luego de la polémica que se armó ayer por la tarde en la Cámara de Diputados cuando la bancada del PC votó en contra del proyecto de sueldo mínimo, esto tras de indicar que el reajuste debía ser de 40 mil pesos y no los 26 mil propuestos por el Ejecutivo, finalmente este jueves el oficialismo logró consensuar las posiciones, y de ese modo aprobar y despachar la iniciativa.

Por 58 votos a favor, 9 en contra y 32 abstenciones, la Cámara aprobó el texto en tercer trámite legislativo, una vez que ayer ya había sido visado por la comisión de Hacienda del Senado y la sala de la Cámara Alta.

Así las cosas, la iniciativa quedó lista para ser promulgada el próximo 1 de julio e ir incrementándose de manera gradual hasta alcanzar los  276 mil pesos en enero de 2018.

El sueldo mínimo pasará de $250.000 a $257.500 para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta de 65 años desde el próximo 1 de julio. Posteriormente, dicho monto será de $264.000 en enero de 2017, de $270.000 en julio del próximo año, y de 276 mil en enero de 2018.

El gobierno, en voz del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, agradeció el gesto de los diputados y diputadas de la Nueva Mayoría que dieron su voto para dar luz verde al proyecto.

“Sólo quiero agradecer a todos y todas por la aprobación de esto, esto es un proceso que no es fácil, que siempre es perceptible, pero muy importante hacer y cerrar este debate a tiempo por los trabajadores”.

En desarrollo

 

Notas relacionadas