Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Junio de 2016

Gobierno y Banco Central ponen paños fríos a eventual efecto económico en el país por salida de Reino Unido de la UE

"Como país hemos demostrado en reiteradas ocasiones que tenemos las instituciones y la capacidad para enfrentar estas turbulencias, estamos bien preparados", dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mientras el vicepresidente del instituto emisor, Sebastián Claro, aseveró que "el escenario financiero en Chile está bien preparado para enfrentar esta volatilidad y la exposición directa de los bancos chilenos a los bancos en el Reino Unido es acotada".

Por

Rodrigo Valdés A1

Paños fríos puso el Gobierno y el Banco Central a la fiebre que ha desatado en los mercados mundiales el anuncio de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que Chile cuenta con las herramientas necesarias para “enfrentar las turbulencias” que podría provocar en el país el llamado Brexit.

“Frente a noticias como ésta, que crea mucha incertidumbre en los mercados, hay que actuar con prudencia, no hay que apresurarse a sacar conclusiones antojadizas”, afirmó la autoridad.

Según el jefe de la billetera fiscal,  “como país hemos demostrado en reiteradas ocasiones que tenemos las instituciones y la capacidad para enfrentar estas turbulencias, estamos bien preparados. Nuestros déficit externos son bajos, tenemos un Banco Central independiente que nos permite tener credibilidad monetaria y tenemos un sistema financiero muy bien preparado y bien organizado”.

“Al final, creo que lo importante es que estemos serenos y que sabremos actuar si es necesario. Hemos estado desde hace ya un buen tiempo trabajando en escenarios alternativos junto al BC como corresponde. Nuestros equipos técnicos seguiremos monitoreando la situación de cerca”.

Desde el instituto emisor, al vicepresidente Sebastián Claro dijo que “el escenario financiero en Chile está bien preparado para enfrentar esta volatilidad y la exposición directa de los bancos chilenos a los bancos en el Reino Unido es acotada”.

Terremoto político en Reino Unido: David Cameron renuncia tras decisión del país de salir de la Unión Europea – The Clinic Online

Notas relacionadas