Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2016

Joaquín Lavín avisa que no le jugará sucio a Tohá para llegar a alcaldía de Santiago: “No es mi estilo”

"Le tengo buena, por eso digo que esto va a ser con guante blanco", precisó el ex edil de dicha comuna. En otros pasajes de la entrevista otorgada a LUN, el ex ministro de Piñera reveló además que si no hubiera tenido el permiso de su señora María Estela León, simplemente no se hubiera lanzado en esta nueva aventura política: "No podía hacer esto si no tenía el apoyo y el compromiso de ella. Tengo el permiso, finalmente. Si no, no lo habría hecho”.

Por

joaquin lavin A1

Esta semana el ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, confirmó que luchará por ser el nuevo edil de dicha comuna, una de las más emblemáticas del país. “Hay que recuperarla”, sostuvo al momento de explicar su puesta en carrera.

Pues bien, en entrevista con el diario LUN, el ex decano de la facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo aseguró que en una eventual lucha codo a codo con Carolina Tohá, Lavín, no jugará de manera sucia sacándole trapitos al sol a la actual alcaldesa de dicha comuna.

“No es mi estilo de hacer campaña entrar a esos temas. En el fondo, esta va a ser una campaña de guante blanco, con dos opciones diferentes de ver Santiago”, juró.

Al ser consultado por su opinión sobre Tohá, Lavín soltó que “es una competidora muy difícil. Al margen de que no ha hecho una buena gestión, es una figura política grande a nivel nacional. Un diario dijo que esto iba a ser como un clásico y, de alguna forma, lo va a ser. Cuando yo fui alcalde, ella era diputada por Santiago y trabajamos juntos. Le tengo buena, por eso digo que esto va a ser con guante blanco”.

Durante la conversación, el ex ministro de Piñera reveló además que si no hubiera tenido el permiso de su señora María Estela León, simplemente no se hubiera lanzado en esta nueva aventura política.

“Ser candidato es muy estresante e impacta a la familia. Me ha ocurrido muchas veces en la vida, con mis hijos, que han pasado diferentes situaciones y salen a la luz, porque uno es una persona demasiado pública. No podía hacer esto si no tenía el apoyo y el compromiso de ella. Tengo el permiso, finalmente. Si no, no lo habría hecho”, dijo.

En otros pasajes de la entrevista, Lavín reconoció que Santiago ha cambiado y está sumamente diferente a la comuna que el tomó cuando fue alcalde. Hay que adaptarse a los cambios, es la consigna del ex secretario de Estado.

En ese sentido comentó que “la comuna ha cambiado mucho. Hay muchos más edificios, han llegado más familias jóvenes. Es una ciudad de cada vez más inmigrantes, no sólo peruanos. Es otro mundo respecto a lo que a mí me tocó. Me gustaría ser mejor alcalde que Carolina Tohá y mejor alcalde de lo que yo fui”.

“Creo que son otros tiempos. Ideas creativas va haber, de todas maneras, pero más enfocadas en las políticas sociales y en el uso de la tecnología. Lo que hoy se lleva en el mundo son las smart cities, las ciudades inteligentes. Hoy, por ejemplo, hay aplicaciones para que los autos no tengan que darse tanta vuelta y sepan exactamente dónde hay estacionamientos disponibles en la calle. Voy a traer ideas creativas que se están haciendo en otros lugares del mundo”, sentenció.

Notas relacionadas