Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Junio de 2016

Confirman bilateral entre Bachelet y Kuczynski previo a cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas

"Está confirmada la bilateral (...) Se realizará probablemente el día viernes en la mañana", adelantó el canciller Heraldo Muñoz.

Por

Kuczynski EFE

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajó este miércoles a Chile para asistir a la undécima cumbre de jefes de Estados de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el viernes 1 de julio en Puerto Varas.

Antes de realizar su primer viaje desde que fue electo presidente, Kuczynski declaró a los medios locales que acude a la cumbre en calidad de observador para “escuchar lo que se dice en la Alianza del Pacífico”, conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

El mandatario electo consideró que “es una buena oportunidad para ver a antiguos amigos” como el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “y conocer a nuevos presidentes”, como el gobernante argentino, Mauricio Macri, que acudirá a la cita después de que su país ingresara a la Alianza como observador hace tres semanas.

Sin embargo, uno de los hechos más destacados es que Kuczynski sostendrá el viernes por la mañana un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de manera previa a la celebración a la cumbre de jefes de Estado, en la que acompañará al actual presidente de Perú, Ollanta Humala.

Según consigna La Tercera, el canciller Heraldo Muñoz confirmó la noticia indicando que se realizará posiblemente en Puerto Varas.

“Está confirmada la bilateral (…) Se realizará probablemente el día viernes en la mañana”, dijo.

Añadió que “esperamos una relación fluida y una relación de futuro, que es lo que queremos construir con Perú porque tenemos tantos elementos en común y tanta interdependencia. Somos miembros de la Alianza del Pacífico. Estamos en la APEC, hemos firmado el TPP”, dijo el canciller Muñoz.

“Está todo dado para construir futuro con Perú y ahora se abre un momento propicio”,cerró.

También, el presidente electo de Perú tiene programado ofrecer por la tarde una conferencia de prensa para dialogar sobre la agenda bilateral con Chile y sobre otros temas relativos al resto de países de la Alianza del Pacífico.

A su vez, prevé mantener una reunión con el presidente ejecutivo de Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, para dialogar sobre asuntos de cooperación y asistencia técnica internacional para Perú.

Notas relacionadas