Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2016

Desbordes exige que la UDI condene supuestas amenazas gremialistas denunciadas por candidata RN de La Reina

"espero que la UDI institucionalmente se pronuncie. Este tipo de prácticas tienen que ser erradicadas de raíz de la política", manifestó el secretario general de Renovación Nacional, todo esto por las acusaciones realizadas por Catalina del Real contra el candidato gremialista por dicha comuna, José Manuel Palacios.

Por

A_UNO_193280

En Renovación Nacional esperan mandarle una carta formal a la UDI -su compañero en Chile Vamos-, con el fin de que condene con todas sus letras las posibles malas prácticas y presuntas amenazas que denunció la candidata RN por La Reina, Catalina del Real, en contra del contendor gremialista, José Manuel Palacios.

Según consigna La Tercera, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló sin pelos en la lengua que “ese tipo de cosas son absolutamente inaceptables”.

Añadió que “espero que la UDI institucionalmente se pronuncie. Este tipo de prácticas tienen que ser erradicadas de raíz de la política”.

Cabe señalar que del Real llegó hasta la fiscalía para denunciar oficialmente las supuestas amenazas de un grupo de personas vinculadas a su rival. De hecho argumentó que este lote de gente habría armado una “funa” para un evento que ella realizaría como candidata a la alcaldía.

Por su parte, el propio Palacios salió a defenderse de las acusaciones y entregar su versión de los hechos.

En conversación con CNN Chile, el precandidato UDI sostuvo que “no comparto la forma en ningún caso, nunca existió el interés que dicen de agredir a la candidata”.

Sobre los hechos en específico, precisó que “fue una conversación interna, en ningún momento se habla de agresión, son frases que emanan de lo emocional”.

En otros pasajes recordó que “me dijo que no estaba interesada en ser alcaldesa, quería ser diputada, le pregunté para acordar temas que podrían afectar a las primarias”.

Notas relacionadas