Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2016

Ex gerente general de CMPC Tissue reveló el motivo que gatilló su renuncia a la filial del grupo Matte

Por su parte, Jorge Morel también precisó que tras renunciar a su cargo en la empresa, no tenía ningún interés de “seguir en cargos ejecutivos full time, viajando fuera de Chile”. A su vez, reconoció que sus ideas y expectativas “se han visto truncadas” por la investigación.

Por

Confort A1

“Yo renuncié por motivos personales que no tienen que ver con estos hechos”.

Con estas palabras el ahora ex gerente general de CMPC Tissue, Jorge Morel, explicó su salida de la empresa de los Matte, descartando así que el detonante principal fuera el caso de colusión en el papel que afectó al bolsillo de todos los chilenos por más de una década.

Según consigna La Tercera, Morel contó que la decisión la estuvo analizando por cerca de dos años, sin embargo se motivó a dar el gran paso cuando notó que la filial de CMPC estaba metida en una investigación en Perú.

“Esto se gatilla por una investigación en Perú donde no estaba involucrado. Correspondía a mi cargo dar un paso al costado”, explicó.

El matutino recoge que el ex presidente de CMPC, Eliodoro Matte, dijo en una entrevista de noviembre de 2015 que le pidieron la renuncia a Morel tras conocer las indagatorias en el extranjero por el caso antes mencionado.

Pues bien, Morel también precisó que tras renunciar a su cargo en la empresa, no tenía ningún interés de “seguir en cargos ejecutivos full time, viajando fuera de Chile”.

Eso sí, reconoció que sus ideas y expectativas “se han visto truncadas” por la investigación.

Notas relacionadas