Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2016

Andrade responde a emplazamiento de diputados de la derecha: “Todos votaron para que las pensiones siguieran siendo iguales”

"Tengo los tres proyectos de acuerdo que se votaron, donde yo no voté. En estos tres proyectos, que fueron votados en forma unánime, se pide que no haya tope en las pensiones de Gendarmería. Es lo más extraño que hay", aseveró.

Por

osvaldo andrade a1

El diputado y presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, hizo frente a los cuestionamientos de los parlamentarios de la derecha, quienes pidieron que dé un paso al costado y salga de la testera de la Cámara, esto por el caso de la millonario jubilación que obtiene por haber trabajado en Gendarmería su mujer, la periodista Myriam Olate.

“Siempre estaré dispuesto a evaluar las cosas, cuando haya una formulación precisa, he mencionado que no tengo ningún inconveniente en establecer las argumentaciones que se deban hacer sobre la base que se me formule de qué me tengo que hacer cargo”, dijo Andrade desde el Congreso.

El exministro se defendió de las acusaciones de conflicto de interés, argumentando que él no estuvo presente en las sesiones donde se votó fijar el tope en las jubilaciones de Gendarmería.

“Tengo los tres proyectos de acuerdo que se votaron, donde yo no voté. En estos tres proyectos, que fueron votados en forma unánime, se pide que no haya tope en las pensiones de Gendarmería. Es lo más extraño que hay”, aseveró.

Al respecto, subrayó, “todo, sin excepción, votaron porque las pensiones sigan siendo iguales, pido un poquito de coherencia”.

 

Notas relacionadas