olarra

“El golpe maletero de Chevantón desató todo”.

Así revivió el ex seleccionado chileno, Rafael Olarra, la pelea del plantel de la Roja con la selección uruguaya en el túnel del estadio Centenario de Montevideo en 2003.

Olarra habló del tema con LUN, esto luego de que Rodrigo “Kalule” Meléndez recordara el hecho en reciente entrevista con La Cuarta

“Estábamos en el túnel del Centenario a punto de salir a la cancha. Ese espacio es tan estrecho que sólo caben dos personas una parada al lado de la otra, por lo que chocábamos con los hombros de los uruguayos. Nosotros salimos primero, nos formamos en fila y luego fue el turno de Uruguay. El último de ellos era Chevantón. Y pasó entremedio, de ambas filas, con los codos arriba, empujando, y me mete un codazo en la espalda, porque era más chiquitito que yo”.

Después eso, Olarra cuenta que se fue contra la pared.

“Cuando me di vuelta caí en cuenta que me había agredido, que no había sido una casualidad. Entonces le tiré una patada y cayó al piso. Quedó la escoba, porque reaccionaron ellos y nosotros también. Era como una jungla. Todos tipos grandes tirando manotazos, zapatazos, patadas voladoras. Hubo de todo. Y el árbitro gritaba que iba a informar, que iba a informar. Yo trataba de cubrirme, pero igual lanzaba combos. De repente, el veedor parece que gritó que había que salir. Ahí comenzamos a avanzar hacia la cancha. Al final salimos todos desarmados a cantar los himnos. Súper nerviosos. El golpe maletero de Chevantón desató todo. Fue un momento muy tenso, pero no me iba a dejar pasar a llevar por este tipo. Después me tocó ser compañero del ecuatoriano Giovanny “La Sombra” Espinoza. Me contó que a ellos les habían hecho lo mismo, unos pocos años antes”.

Olarra también recuerda que no todos se metieron a la pelea, pues “Diego Forlán trataba de separar y “Álvaro Recoba tampoco se metió”.

Consultado por si le dejaría algún mensaje a Chevantón, responde que “se acuerde que todavía debe tener una marca mía en su cuerpo. Ese partido, lamentablemente, lo perdimos 2-1, pero en los combos ganamos nosotros”.