Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Julio de 2016

Gobierno sale a terreno para difundir la segunda patita del Proceso Constituyente

Una intensa jornada tiene este sábado el Gobierno. Diversos ministros y subsecretarios de esta administración se han desplazado por diferentes partes del país para explicar y difundir los alcances de lo que será la segunda etapa del Proceso Constituyente, que abarcará cabildos provinciales y regionales.

Por

Proceso Constituyente YT

Una intensa jornada tiene este sábado el Gobierno. Diversos ministros y subsecretarios de esta administración se han desplazado por diferentes partes del país para explicar y difundir los alcances de lo que será la segunda etapa del Proceso Constituyente.

Según consigna Emol, cerca del mediodía el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llega junto al ministro de Desarrollo Social Marco Barraza y la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá hasta el Mercado Matadero de Franklin para precisar detalles sobre los próximos cabildos provinciales y regionales.

Antes de eso, el subsecretario de Trabajo Francisco Díaz se juntó con el intendente regional Pablo Silva Amaya para informar del proceso constituyente en Rancagua.

En la feria Las Quintas de Coyhaique hace lo propio la ministra de la Mujer y Equidad de Género Claudia Pascual Grau.

En paralelo, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio lleva a cabo la misión encomendada en Puente Alto.

En el norte del país, precisamente en Iquique, el ministro de Cultura Ernesto Ottone se junta con dirigentes sociales en el Palacio Astoreca.

En Talca, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, se reúne con dirigentes de la ANEF, la CUT y del Colegio de Profesores.

La ministra del Deporte Natalia Riffo y su par de Justicia Javiera Blanco harán lo propio en Los Ángeles y Coquimbo respectivamente. En tanto el ministro MOP Alberto Undurraga cumplirá esa labor en la región de La Araucanía, al igual que el titular de Interior Mario Fernández, que se trasladará hasta Illapel para difundir los detalles de esta segunda etapa.

Por su lado, la ministra de Vivienda, Paulina Saball llega hasta Independencia para juntarse con el alcalde Gonzalo Durán. Ambas autoridades explicarán y masificarán detalles del proceso de cabildos provinciales y regionales, todo esto en el Liceo Superior San Francisco de Quito.

Notas relacionadas