Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Julio de 2016

Barcelona preferiría vender a Claudio Bravo antes que Ter Stegen por “una cuestión de edad”

El medio asegura que la resistencia para vender a Bravo (33) es fuerte en el elenco azulgrana, pero es menor que la resistencia a vender a Ter Stegen (24) por "una cuestión de edad". Además, señalan que la operación se podría concretar por 20 millones de euros, a pesar de que Bravo tiene una cláusula de 40.

Por

Claudio Bravo Barcelona EFE

La teleserie sobre quién debe ser el portero bajo los tres palos del FC Barcelona tiene ahora un nuevo capítulo con el supuesto interés que tendría el Manchester City de Pep Guardiola sobre el capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo.

Según señalan hoy en la prensa catalana deportiva, el club inglés estaría también sondeando al suplente de Bravo en la Liga Española, Marc-André Ter Stegen, lo que abrió un nuevo debate, ahora por quién debería irse o quedarse en el club.

“El FC Barcelona no quiere líos en la portería. Por eso, está muy pendiente de lo que sucede con Claudio Bravo, al que el Manchester City tiene como objetivo prioritario para reforzar sus tres palos. Así, el Barça está a la expectativa, deseando que no suceda nada con sus porteros pero sabiendo al mismo tiempo que el City está muy pendiente del mercado de porteros, y no sólo del realista Gerónimo Rulli. De hecho, saben en el Camp Nou que tanto Ter Stegen (24 años) como Bravo (33 años) cumplen con el perfil de portero que le gusta a Pep Guardiola”, dice hoy Mundo Deportivo.

El medio asegura que la resistencia para vender a Bravo es fuerte en el elenco azulgrana, pero es menor que la resistencia a vender a Ter Stegen por “una cuestión de edad”. Además, señalan que la operación se podría concretar por 20 millones de euros, a pesar de que Bravo tiene una cláusula de 40.

“El chileno le costó doce millones al Barça y su cláusula de rescisión es de cuarenta ‘kilos’. El club azulgrana sabe que nadie pagará eso por un jugador de 33 años, pero si el City o quien sea ofrece más o menos la mitad (18-20 millones) y el jugador quiere irse, se lo plantearán. No sería para menos”, dicen.

Notas relacionadas