Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2016

Ex ejecutivo de OAS reconoce que jet privado fue prestado a ME-O durante su campaña

"Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: 'Me prestaron un avión por dos o tres meses'", dijo el ejecutivo.

Por

MEO 2016 A1

El ex director internacional de la empresa brasileña OAS, Augusto Uzeda, confirmó que el jet privado que utilizó Marco Enríquez-Ominami (PRO) durante su campaña presidencial en 2013 le fue cedido por la compañía por amistad.

“Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses'”, dijo el ejecutivo a La Tercera.

Cabe recordar que el jet fue utilizado por el excandidato presidencial del PRO durante julio y noviembre de 2013 para realizar giras nacionales y en marzo pasado, cuando se conoció que el avión de la empresa OAS -investigada en Brasil por casos de supuesta corrupción- había sido ocupado por MEO, el propio Marco Enríquez-Ominami señaló que había pagado el servicio gracias a una “campaña franciscana”.

“Sobre el avión, nosotros no solamente lo pagamos, sino que lo hicimos público (…) es ridícula esta insinuación de ‘lo pillamos’ si esto es público, está en la página de Las Últimas Noticias. El avión era lo más transparente que hay, entonces ahora tratan de dibujar una noticia”, dijo entonces el también exdiputado.

El empresario brasileño señaló que el préstamo del jet privado fue una “decisión de la compañía” y dijo que el avión era el que usaba regularmente OAS en el Cono Sur.

“No sé por qué Marco no habló con ustedes de una manera clara y transparente sobre el arreglo que tuvo con OAS”, agregó.

Temas relevantes

#Brasil#Jet#MEO#oas#Poder

Notas relacionadas