Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2016

Felipe Ward emplaza a MEO por jet privado: “Que hable con la verdad de una buena vez”

"ahora que está totalmente acreditado que en la campaña de Marco Enríquez-Ominami se recibieron aportes del extranjero. Nos gustaría saber en qué consistió el acuerdo, ya que el empresario brasileño habla de un acuerdo”, señaló el parlamentario UDI.

Por

ward-au

Felipe Ward emplaza a MEO por jet privado: “Que hable con la verdad de una buena vez”

El diputado UDI, Felipe Ward, salió a darle a Marco Enríquez-Ominami por el uso del jet privado durante su campaña, todo esto luego de que en Reportajes de La Tercera el ex director internacional de OAS, Augusto Uzeda, admitiera que dicha firma le prestó el avión por 3 meses al cineasta.

Uzeda manifestó en dicho reportaje que “yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses’”.

Pues bien, según consigna Radio Bíobío, Ward emplazó al ex candidato presidencial a “dar cara a la ciudadanía, hablar con la verdad y transparentar en qué consistió ese acuerdo”.

Agregó que “ahora que está totalmente acreditado que en la campaña de Marco Enríquez-Ominami se recibieron aportes del extranjero. Nos gustaría saber en qué consistió el acuerdo, ya que el empresario brasileño habla de un acuerdo”.

A su vez, el parlamentario advirtió que “es sumamente importante que Enríquez-Ominami hable con la verdad de una buena vez. Por ello, queremos saber que ofreció la campaña de ME-O ante ese aporte brasileño, la ciudadanía merece saberlo”.

Por su parte, desde Renovación Nacional la diputada Paulina Núñez lanzó que MEO “le mintió a todo el país, incluso a aquellos que confiaron para que él fuera Presidente de la República y hoy día lo que le pedimos es que diga la verdad, de una vez por todas”.

Precisó que “sus donantes, desde Brasil, lo delataron y ese avión fue pagado por empresas extranjeras. Por lo tanto, lo que él ha dicho en los últimos meses, respecto incluso de la denuncia de los parlamentarios que hoy nos encontramos acá, es falso”.

“Lo que está en juego es que empresas como OAS, que están cuestionadas en su país, vengan a producir obras que hoy están a mitad de camino, produciendo un perjuicio importante a las arcas fiscales y a los recursos de todos los chilenos (…) Esperamos que el Ministerio Público, con la misma celeridad con que ha actuado en los casos de boletas y facturas ideológicamente falsas en materia política, como corresponde, también actúe con celeridad en los casos de financiamiento ilegal desde el extranjero”, cerró.

Cabe decir que en marzo MEO salió a explicar esta información, a modo de defenderse de los profundos cuestionamientos que estaba recibiendo.

Fue así como el líder del PRO sostuvo que este tema buscaba desviar la atención de “los debates importantes del país”. Esto porque -según afirmó- la idea es “llevarme a mí que hoy en día lidero un proyecto sustantivo y competitivo a un terreno incómodo”. “No hay aportes extranjeros”, expresó Marco Enríquez-Ominami, quien agregó que “al igual que Michelle Bachelet, al igual que Sebastián Piñera hice lo que hace un candidato, no soy el negociador de los proveedores (…) No tengo acceso a esa información”. Lo que si admitió es que hubo desprolijidad para rendir el uso del citado avión.

La explicación de Marco Enríquez-Ominami ante los cuestionamientos por el jet privado que usó en la campaña 2013 – The Clinic Online

Notas relacionadas