Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

10 de Julio de 2016

Repudio total a la filósofa Tere Marinovic por decir que ser homosexual “no es una opción: es una anomalía”

"Si un hijo mío me dijera que es homosexual me daría pena, porque pensaría que va a sufrir, pero tal como los quiero con todos los defectos que tienen, ¿por qué no los voy a querer por algo que tampoco pienso que hubieran elegido?", señaló la columnista, quien se ganó una ola de rechazo en Twitter.

Por

tere marinovic

La filósofa y columnista de diversos medios fue la elegida de esta semana en la sección Manifiesto de La Tercera y ahí dio rienda suelta a una serie de frases que están retumbando en las redes sociales esta mañana.

La más repudiada tiene que con la homosexualidad, lo que despertó la ira de los tuiteros dominicales. “Ser homosexual no es una opción: es una anomalía. Si un hijo mío me dijera que es homosexual me daría pena, porque pensaría que va a sufrir, pero tal como los quiero con todos los defectos que tienen, ¿por qué no los voy a querer por algo que tampoco pienso que hubieran elegido? Muchas veces la gente me amenaza con que me va a salir un hijo gay. Me da risa, porque tengo totalmente incorporado que te pueden pasar muchas cosas como mamá: se te puede morir un hijo, uno puede ser homosexual u otro puede elegir cosas que no te gustan. Lo tengo asumido. La bisexualidad me parece más sorprendente y curiosa. Es un fenómeno interesante desde el punto de vista psicológico, pero no lo entiendo”, dijo Marinovic.

Además de señalar que fue muy cercana al Opus Dei y que no dejó de fumar durante ninguno de sus nueve embarazos, la opinóloga dijo no sentirse influyente ni atacada con las reacciones en redes sociales.

“Hay gente que se desarma con el bullying en redes sociales, yo no. Ser Trending Topic en Twitter por una cosa que dije no es algo que esté presente durante el día para mí. La catarsis generalizada de las redes sociales no las tomo como críticas personales. A mí no me afecta en nada”, señaló.

Notas relacionadas