Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Julio de 2016

Coletazos del Brexit: Cameron deja su cargo el miércoles y lo reemplaza Theresa May

"Estoy encantado con que Theresa May vaya a ser la próxima primera ministra. Es fuerte, competente y es más que capaz de desempeñar el liderazgo que el país va a necesitar en los años venideros", dijo el saliente primer ministro, quien anunció su intención de dejar el cargo cuando se aprobó la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Por

brexit

Tal como se había adelantado ya hace un par de semanas, cuando Reino Unido votó a favor de salir de la Unión Europea, hecho conocido como el Brexit, el primer ministro británico, David Cameron, confirmó este lunes el día que deja el cargo.

Será el próximo miércoles cuando Cameron abandone definitivamente su puesto en el gobierno, y su lugar será ocupado por la titular de Interior, Theresa May.

Según recoge la agencia EFE, en una declaración ante su residencia de Downing Street, Cameron dijo que el miércoles presidirá su última sesión de preguntas al primer ministro en el Parlamento antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

“Estoy encantado con que Theresa May vaya a ser la próxima primera ministra. Es fuerte, competente y es más que capaz de desempeñar el liderazgo que el país va a necesitar en los años venideros”, dijo Cameron, reproduce El País.

La posta la tomará May luego de que Andrea Leadsom se retira de la batalla por el liderazgo del Partido Conservador.

“Theresa May, con el 60% de apoyo entre los colegas tories, está idealmente situada para implementar el Brexit en los mejores términos para los británicos y ha prometido que lo hará”, dijo Leadsom.

Notas relacionadas