Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2016

Fiscalía investigará aportes de pesqueras a diputado Iván Fuentes

La indagatoria estará a cargo del fiscal jefe de O' Higgins, Emiliano Arias, y de la persecutora Ximena Chong, ambos titulares de la causa Corpesca, cita emol.

Por

ivan fuentes A1

El Ministerio Público investigará los aportes recibidos por el diputado y ex líder del movimiento social de Aysén, Iván Fuentes, de parte de empresas pesqueras, tal y como lo dio a conocer anoche un reportaje de Informe Especial.

La indagatoria estará a cargo del fiscal jefe de O’ Higgins, Emiliano Arias, y de la persecutora Ximena Chong, ambos titulares de la causa Corpesca, cita emol.

Según el reportaje televisivo, Fuentes habría recibido cerca de 15 millones de pesos de Fipes, Industrias Pesqueras del Sur Austral.

El programa apuntó además a que el senador DC Patricio Walker, habría sido la persona que gestionó los aportes para Fuentes.

Por esta razón, la presidenta de la DC, Carolina Goic, citó tanto a Fuentes como a Walker para aclarar el tema.

“Estas situaciones sin duda generan desconfianza en la ciudadanía y es muy importante enfrentarlas”, dijo la parlamentario.

Cabe recordar que Fuentes admitió haber recibido los recursos, pero descartó que detrás de este accionar haya habido irregularidades.

“Nosotros necesitamos viajar a distintos puntos, no solo a Santiago, Puerto Montt, en la pesca de suelo necesitamos financiarnos de alguna manera. Cómo viajar, por tanto mediante la consultoría, es que esa consultoría genera los espacios donde pueden estar”, dijo respecto de su época como dirigente.

Sobre eventuales recursos para financiar lo que fue su campaña parlamentaria en 2003 respondió que “lo que he hecho fue eso y si he hecho algo que no corresponda. Estoy disponible para aclararlo, sin guardarme nada”.

Presidenta de la DC defiende a diputado Iván Fuentes por pagos de pesqueras – The Clinic Online

Notas relacionadas