Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2016

La carrera presidencial está lanzada: Walker afirma que se la jugará por llevar una candidato de la DC

"Es por una razón obvia, queremos evitar el triunfo de la derecha. La DC debe llevar una candidatura en esa papeleta, porque de lo contrario habrá una parte del electorado que tenderá más a la centro derecha que a la centro izquierda", dijo Walker en entrevista con T13 Radio.

Por

walker A1 2

Al interior del oficialismo, la carrera por el sillón de La Moneda en 2017 parece ya estar desatada. A los guiños de Ricardo Lagos y el anuncio de Isabel Allende, ahora se sumó el senador DC, Ignacio Walker, quien aseveró que hará todo los necesario para llevar una carta de la DC.

“Es por una razón obvia, queremos evitar el triunfo de la derecha. La DC debe llevar una candidatura en esa papeleta, porque de lo contrario habrá una parte del electorado que tenderá más a la centro derecha que a la centro izquierda”, dijo Walker en entrevista con T13 Radio.

Para Walker, no es descabellado que la Nueva Mayoría lleve a más de un candidato a la papeleta.

“Todas las sensibilidades estarán representadas. Lo que añado es que si el electorado no ve una candidatura DC, hay una parte de él que en este contexto, con un Gobierno con el 70% de desaprobación, puede preferir una alternativa de centro derecha”, explicó.

Consultado por si es que es muy temprano para comenzar a debatir en torno al tema presidencial, respondió que “es muy normal que se comience a discutir el tema presidencial, aunque las grandes decisiones vendrán después de la elección municipal”.

Notas relacionadas