Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2016

La derecha quiere levantar una comisión investigadora por las pensiones en Gendarmería

Hay "que analizar en profundidad qué está pasando en Gendarmería y para eso pensamos que una Comisión Investigadora es lo más adecuado, que en dos meses haya un trabajo profundo, que analice cada una de las pensiones entregadas -en nuestra opinión- malamente", dijo el jefe de bancada RN, Germñan Becker.

Por

gendarmeria

Diputados de las bancadas de los partidos de la derecha anunciaron que pedirán la creación de un comisión investigadora por el caso de las millonarias pensiones en Gendarmería.

“Que en un servicio como Gendarmería, que depende del Ministerio de Justicia, haya pensiones que mediante resquicios legales se hayan aumentado por sobre cinco millones de pesos, no puede seguir sucediendo”, indicó el jefe de bancada de los diputados de RN, Germán Becker.

A juicio de este mismo parlamentario, ante estos hechos hay “que analizar en profundidad qué está pasando en Gendarmería y para eso pensamos que una Comisión Investigadora es lo más adecuado, que en dos meses haya un trabajo profundo, que analice cada una de las pensiones entregadas -en nuestra opinión- malamente”.

“Después, a partir de eso, veremos responsabilidades políticas de los ministros en este problema. La verdad es que a partir de la Comisión Investigadora vamos a analizar la posibilidad de hacer una acusación constitucional”, adelantó.

 

Notas relacionadas