Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2016

Ministra Blanco anuncia despidos en Gendarmería por abuso de licencias médicas

"Es un cúmulo de licencias que se han extendido por un tiempo que no corresponde. Hay un trabajo en torno a eso, lo que nos permite decir que el viernes vamos a anunciar un número importante de desvinculaciones por el mal uso de un derecho que le asiste a la gente y del cual mucha gente hace buen uso y lamentablemente queda con este manto de dudas", dijo la secretaria de Estado.

Por

23 de Mayo de 2015/VALPARAÍSO La Ministra de Justicia Javiera Blanco, asiste a sesión de Gabinete Regional presidido por el intendente Ricardo Bravo. En donde se discutió sobre el discurso de la presidenta Michelle Bchelet y sus repercusiones en la Región de Valparaíso. FOTO:RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

En una especie de olla a presión se ha convertido Gendarmería luego de que salieran a la luz las millonarias pensiones que reciben algunos ex funcionarios de la institución, como el caso de la periodista Myriam Olate, exsubdirectora.

Resulta que ahora, aparecieron antecedentes sobre uso excesivo de licencias médicas, algunas de éstas por varios meses, incluso mil días o más.

En ese contexto, esta mañana la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que el próximo viernes un número significativo de responsables serán desvinculados.

“Se establece un manto de ilegalidad de que muchos lo hagan (emitir las licencias) dentro de la legalidad”, afirmó la secretaria de Estado.

Blanco explicó que “es un cúmulo de licencias que se han extendido por un tiempo que no corresponde. Hay un trabajo en torno a eso, lo que nos permite decir que el viernes vamos a anunciar un número importante de desvinculaciones por el mal uso de un derecho que le asiste a la gente y del cual mucha gente hace buen uso y lamentablemente queda con este manto de dudas”.

La secretaria de Estado además se refirió a la situación de las millonarias jubilaciones adjudicadas a exfuncionarios. Dijo que se estña trabajando en un “sumario rápido, que nos permita establecer si en el cálculo de las pensiones se ha generado alguna figura que no corresponde”.

“Hoy día no es posible apuntar a alguien con el dedo”, cerró.

 

 

Notas relacionadas