david cameron efe

David Cameron se despidió este miércoles del gobierno de Reino Unido, antes de ceder su lugar como primer ministro a la titular de Interior, Theresa May.

Según recoge la agencia EFE, el líder del partido Conservador recibió el aplauso de los diputados en su última sesión en la Cámara de los Comunes.

Cameron presidió esta última sesión antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

EFE cuenta que la instancia estuvo marcada por un ambiente de buen humor.

“En lo que se refiere a las mujeres primeras ministras, pronto será dos a uno”, dijo el “premier” al referirse a dos mujeres conservadoras como primeras ministras, Margaret Thatcher y May, frente a ninguna en la oposición laborista.

Al concluir su intervención, Cameron afirmó: “una vez yo también fui el futuro”. Asimismo, pidió a los presentes mantener lazos “lo más cercanos posibles” con Europa.

Cameron anunció el pasado 24 de junio su intención de dimitir tras la victoria del “Brexit” en el plebiscito europeo.

EFE sostiene que se espera que una vez en Downing Street, al volver del palacio, la nueva primer ministro, Theresa May, pronuncie unas palabras antes de entrar a la residencia oficial para empezar a nombrar a sus principales ministros.