Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2016

Ministra Blanco confirma la desvinculación de 123 funcionarios de Gendarmería por uso abusivo de licencias médicas

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, no precisó si se trataba de personal civil o uniformado, pero recordó que eran casos mencionados antes, como aquellas personas que estuvieron con licencia médica hasta 2 mil días. "Vamos a seguir analizando", expresó la secretaria de Estado, quien reveló que el total de universo revisado es de 596 personas.

Por

23 de Mayo de 2015/VALPARAÍSO La Ministra de Justicia Javiera Blanco, asiste a sesión de Gabinete Regional presidido por el intendente Ricardo Bravo. En donde se discutió sobre el discurso de la presidenta Michelle Bchelet y sus repercusiones en la Región de Valparaíso. FOTO:RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

Luego de anunciar a principios de esta semana que este viernes era el plazo perentorio, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó esta mañana la desvinculación de 123 funcionarios de Gendarmería por el uso abusivo de licencias médicas.

La secretaria de Estado no precisó en qué número se trata de uniformados o civiles, pero sí recordó que son casos antes mencionados, como aquellas personas que se mantuvieron con permiso médico hasta por 2 mil días.

“Son situaciones de licencias prolongadas”, indicó la ministra en una pauta de prensa.

Blanco además aprovechó de contar que el total de casos analizados son 596, de los cuales ya hay 61, tanto civiles como uniformados, cuyas licencias se encuentran justificadas, como pueden ser permisos maternales o actos de servicio.

Por otro lado, reveló que hay 412 casos que están siendo revisados para determinar el cauce final.

Blanco afirmó que “vamos a seguir analizando”, pero subrayó que los casos de irregularidades corresponde a un “uso abusivo de unos pocos”.

“La situación de unos pocos no puede enlodar a toda una institución, pero también tenemos que identificar a esos pocos para que la institución no se vea afectada, y eso es lo que estamos haciendo, estamos tomando medidas para poder identificar a aquellas personas que han hecho un uso incorrecto”, añadió.

En desarrollo

 

 

 

Notas relacionadas