Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2016

Matthei explica por qué se motivó a luchar por la alcaldía de Providencia

la ex ministra del Trabajo en el gobierno de Piñera señaló que Provi "es una comuna que está un poco en peligro, en peligro de convertirse en un lugar bastante invivible".

Por

Matthei en Providencia FB

La flamante ganadora de la encuesta de Chile Vamos que definiría a su candidato para la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que se motivó a luchar por esta plaza ya que Provi “es una comuna que está un poco en peligro, en peligro de convertirse en un lugar bastante invivible”.
En conversación con T13, la ex ministra del Trabajo en el gobierno de Piñera añadió que está “la posibilidad de tratar de intervenir y tratar de lograr que sea una parte de ciudad a escala humana, donde la gente goce los barrios es una oportunidad maravillosa”.

Sobre el problema de la delincuencia, Matthei manifestó que es un asunto “grave”, por lo que adelantó que “he hablado con los municipios de Las Condes, Barnechea y Vitacura para que Providencia, a partir de diciembre, pase a ser parte de esa asociación para atacar la delincuencia en forma común y coordinada”.

Al ser consultada por la ubicación de la estación de teleférico que unirá a la comuna con Huechuraba indicó que “la quieren poner ahí para congestionar aún más toda el área del Costanera Center, ¿se le ha preguntado a la gente de Providencia si quiere eso?”.

Precisó que “basta que el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Obras Públicas hagan lo que quieran en Providencia (…) Entre los vendedores ambulantes, que no deberían estar ahí, la cantidad de gente, los taxis aglomerados y una estación de teleférico, están tratando a Providencia como trataron al centro de Santiago, el que está muriendo porque la gente ya no quiere vivir ahí”

En otros pasajes de la conversación, Matthei remarcó “la idea de hacer modificaciones al plano regulador lo antes posible, para así bajar mucho más la altura de la construcción. Ciertos barrios protegerlos y tomar medidas que se puedan tomar de que no se sigan dando permisos de construcción mientras tanto”.

Notas relacionadas