Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2016

Nuevo jefe de Gendarmería y críticas por doble sueldo: “Eso está subsanado”

Jaime Rojas, respondió a los cuestionamientos surgidos tras conocerse los informes de la Contraloría General que revelaron que durante 2008 recibió doble sueldo: uno como funcionario del Ministerio del Interior y otro de docente en la Escuela de la Policía de Investigaciones.

Por

Jaime Rojas gendarmería A1

Durante este viernes, el recién nombrado director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, respondió a las críticas
surgidas tras conocerse los informes de la Contraloría General que revelaron que durante 2008 recibió doble sueldo: uno como funcionario del Ministerio del Interior y otro de docente en la Escuela de la Policía de Investigaciones.

Según informa Biobío, Rojas, que hasta el día de ayer trabajaba en la cartera de Interior, aseguró que eso es algo que se encuentra “subsanado”

“Es una observación que hizo la Contraloría en el informe de la PDI, respecto a algunos funcionarios y personas que cumplíamos otras funciones públicas en otro lugar. Eso está subsanado en el Ministerio del Interior con una resolución firmada por el subsecretario donde me autoriza a mí a hacer las clases”, declara Rojas.

Además, agregó que “fue momentáneo y yo mantuve mis clases durante nueve años en la academia superior de estudios policiales, por lo tanto, no tengo nada más que explicar”.

Recordemos que el jueves el Ministerio de Justicia a Rojas como la máxima autoridad de la institución penitenciaria, luego de la renuncia de Tulio Arce en medio de la polémica por pensiones y uso abusivo de licencias médicas.

Notas relacionadas