Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2016

Bolivia anuncia que recurrirá a instancias internacionales de comprobarse maltrato a sus compatriotas en Chile

El presidente del senado boliviano, José Alberto Gonzales, anunció que de confirmar las denuncias por "maltrato" hechas por camioneros paceños en la visita no oficial que hará Bolivia a los puertos de Arica y Antofagasta este domingo, se harán reclamos en contra de Chile en instancias internacionales.

Por

choquehuanca canciller bolivia

El presidente del senado boliviano, José Alberto Gonzales, anunció que de confirmar las denuncias por “maltrato” hechas por camioneros paceños en la visita no oficial que hará Bolivia a los puertos de Arica y Antofagasta este domingo, se harán reclamos en contra de Chile en instancias internacionales.

Recordemos que tanto Gonzáles como su par de la Cámara de Diputados de Bolivia formarán parte de una comitiva liderada por el canciller David Choquehuenca para constatar en terreno si efectivamente existe un trato discriminatorio y violento en contra de sus compatriotas.

“Hay mecanismos internacionales que justamente garantizan la vigencia de los tratados, de los convenios y si se observa que ha habido algún tipo de exceso, de atropello en contra de nuestros compatriotas, se van a accionar los mecanismos pertinentes para hacer los reclamos respectivos en contra de Chile”, sostuvo el senador, según consigna Emol.

En ese sentido, aseguró sobre los dichos de Michelle Bachelet que “independientemente de que sea una visita privada, de turistas o de diplomáticos, de autoridades o de simples ciudadanos bolivianos, lo que queremos hacer es llegar al lugar y, obviamente, verificar en el mismo qué es lo que ha pasado”, agregó el senador.

Recordemos que la mandataria aseguró que mientras Bolivia no coordine con las autoridades chilenas esta visita será considerada como privada y no oficial.

Notas relacionadas