Copa Davis: Chile gana la serie a Colombia tras sorpresivo retiro de Giraldo

Copa Davis: Chile gana la serie a Colombia tras sorpresivo retiro de Giraldo

El colombiano, que el sábado estaba furioso por el mal estado de la arcilla de Iquique, saludó a Lama y al juez de silla y enfiló el camino de los vestuarios ante la sorpresa inicial de todo el mundo y la posterior alegría del equipo chileno y del público.

Giraldo Chile obtuvo hoy la clasificación para la repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará en septiembre próximo, tras imponerse a Colombia luego que Santiago Giraldo abandonara en el cuarto partido de la serie disputada en Iquique. Giraldo, número uno de Colombia y 147 del ránking mundial, abandonó repentinamente el partido contra Gonzalo Lama, cuando caía claramente frente al ‘León’ con parciales de 6-4 y 5-2. El colombiano, que el sábado estaba furioso por el mal estado de la arcilla de Iquique, saludó a Lama y al juez de silla y enfiló el camino de los vestuarios ante la sorpresa inicial de todo el mundo y la posterior alegría del equipo chileno y del público. Chile, entrenado por los extenistas Nicolás Massú y Marcelo Ríos, superó a los cafeteros en la final del grupo I de la Zona Americana por un resultado global de 3-1. Lama, número uno de Chile, derrotó ayer a Alejandro González y emparejó la serie tras el triunfo inicial de Giraldo sobre Nicolás Jarry. Los chilenos Jarry y Hans Podlipnik lograron este domingo el segundo punto al imponerse en los dobles a Juan Cabal y Robert Farah en un durísimo partido de casi cinco horas que se definió en cinco sets, incluidos dos que acabaron en el tie break.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------