Giraldo

Chile obtuvo hoy la clasificación para la repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará en septiembre próximo, tras imponerse a Colombia luego que Santiago Giraldo abandonara en el cuarto partido de la serie disputada en Iquique.

Giraldo, número uno de Colombia y 147 del ránking mundial, abandonó repentinamente el partido contra Gonzalo Lama, cuando caía claramente frente al ‘León’ con parciales de 6-4 y 5-2.

El colombiano, que el sábado estaba furioso por el mal estado de la arcilla de Iquique, saludó a Lama y al juez de silla y enfiló el camino de los vestuarios ante la sorpresa inicial de todo el mundo y la posterior alegría del equipo chileno y del público.

Chile, entrenado por los extenistas Nicolás Massú y Marcelo Ríos, superó a los cafeteros en la final del grupo I de la Zona Americana por un resultado global de 3-1.

Lama, número uno de Chile, derrotó ayer a Alejandro González y emparejó la serie tras el triunfo inicial de Giraldo sobre Nicolás Jarry.

Los chilenos Jarry y Hans Podlipnik lograron este domingo el segundo punto al imponerse en los dobles a Juan Cabal y Robert Farah en un durísimo partido de casi cinco horas que se definió en cinco sets, incluidos dos que acabaron en el tie break.