sename-a1

Tras el remezón que provocó la fuga de 14 menores de un centro del Sename en Arica el pasado viernes y que terminó con la renuncia del director nacional del Servicio, Hugo Herrera, y el inmediato nombramiento de la ex fiscal Solange Huerta para asumir el cargo, los trabajadores de la institución le hicieron llegar su petitorio a la nueva autoridad.

Además de desearle una exitosa labor, los trabajadores del Sename expresaron en el documento, que esperan que Huerta “sea capaz, por una parte, de abordar los necesarios mejoramientos de gestión y relevar el carácter técnico y especializado de este Servicio”.

Asimismo, le exigieron que “sea capaz de generar los espacios y tiempo necesario para una discusión técnica, sin prejuicios ni limitaciones, en la perspectiva de que podamos construir una institucionalidad”.

“No podemos dejar de mencionar que, para esta asociación, es de especial interés retomar con la nueva autoridad mesas de trabajo que nos permitan concordar mecanismos de promoción y concursabilidad”, agregaron.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afuse), llamó a la nueva directora a trabajar para mejorar las condiciones de los centros de protección a menores, tanto en términos de supervisión técnica como financiera.

“Llamamos a nuestros asociados y asociadas a tener confianza y tranquilidad frente al nuevo escenario, y estaremos atentos a rechazar cualquier acción arbitraria de cualquier autoridad del Servicio”, finalizaron.

Recordemos que este es el tercer cambio en la dirección del Sename, luego de que primero renunciara Marcela Labraña por la muerte de una niña de 11 años al interior de uno de sus centros, y luego, Hugo Herrera, por la citada fuga desde el CREAD de Arica.