Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2016

Escritora Naomi Orellana y el término Feminazi: “Si bien es una pesadez, es como un chiste de séptimo básico”

La autora de 'Vida de Hogar' desdramatizo y aseguró que hay temas más relevantes por los que ocuparse: "Hay asuntos más graves y urgentes y de salud pública como el derecho al aborto. Y tener una educación sexual decente, seria, temprana y no escolarizada".

Por

naomi-fb

La escritora y periodista, Naomi Orellana, se refirió al feminismo en la sociedad y a si la juventud actual es consciente de los géneros.

En conversación con La Segunda, la autora de “Vida de Hogar” sostuvo que “espero que (los jóvenes) lo sean. Aunque también hay un asunto de clase más allá de la generación. También es más que eso porque los ricos también tienen esta costumbre de reproducir la familia tradicional heterosexual, incluso más, sólo que en distintas condiciones”.

Precisó en su reflexión que “para las mujeres pobres este debenir social puede ser más brutal. Embarazos más tempranos, en condiciones precarias, ser económicamente muy vulnerables que nos hace trabajadoras precarizadas también, sumado a una violencia machista implícita y explícita, y sin posibilidades de escapar o cuestionar”.

En otros pasajes de la entrevista con el vespertino, la comunicadora planteó que “hablar de feminismo pasa ante todo por abordarlo desde la propia experiencia. Ambas cosas son muy necesarias: el pensamiento feminista teorizado y también la acción política más directa, el activismo comunitario localizado”.

Al ser consultada por el término ‘feminazi’, contestó que “si bien es una pesadez, es como un chiste de séptimo básico”.

Orellana desdramatizo y aseguró que hay asuntos más relevantes por los que ocuparse: “Hay asuntos más graves y urgentes y de salud pública como el derecho al aborto. Y tener una educación sexual decente, seria, temprana y no escolarizada”.

“Las personas que tienen la posibilidad de educar a otros, y los comunicadores sobre todo, tenemos que educarnos al respecto para no seguir reproduciendo ‘malos entendidos’ y seguir confundiendo a la gente que confía en nostros para aprender e informarse”, sentenció.

Notas relacionadas