Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Guerra civil en Ñuñoa: Sabat y Zarhi se muestran los dientes y las garras por cupo de la derecha para las municipales

El exalcalde, quien renunció su cargo hace nueve meses atrás, asegura que ganó la encuesta interna de Chile Vamos y que por lo tanto no hay nada que decidir. Acusa a Andrés Zarhi de malas prácticas y de aprovecharse de su "chap"a de independiente. El actual jefe comunal responde que va sí o sí a la reelección y que cuenta desde hace cinco meses con el apoyo de la UDI, el PRI, y Evópoli. "Lo que diga él a mí me tiene sin cuidado, voy a ir hasta el final", aseveró.

Por

Sin tregua, sin pañuelos blancos, sin gestos.

Así parece que será la contienda interna en la derecha para definir al candidato por la comuna de Ñuñoa, esto luego de que Pedro Sabat anunciara su regreso tras ganar la encuesta de Chile Vamos, y que el actual jefe edilicio, Andrés Zarhi, confirmara que se repostulará, amparado -según dijo- en el respaldo de la UDI, el PRI y Evópoli.

“Estoy revitalizado, juraba que no iba a tener que ver más en estas cosas, pero el partido me ha pedido que participe en la encuesta para poder definir al candidato más adecuado y poder enfrentar a la señora Helia Molina, y estoy en esto con nuevos bríos”, dijo esta tarde Sabat.

Consultado por si la directiva pudiera decantarse por Zarhi, el exedil respondió tajante: “no pueden decidirse, porque no es nuestro, o sea, él no es militante, entonces cómo puede Renovación Nacional decidir quién va, es como si la UDI pudiera decir que voy yo, no cuadra, no cierto”.

zarhi

Ante la idea de Zarhi, más bien afirmación, de ir sí o sí como independiente, contestó que “está claro que su palabra es dudosa, su reputación también, entonces en una de estas cosas una llanero solitario, que sale a disparar solo y que amenaza y extorsiona a los demás partidos no es la cosa más limpia que podía suceder en política hoy día. Entonces con la chapa que es independiente y como a la gente le gustan los independientes, a la gente no le gustan los políticos, entonces el actúa peor que los políticos, extorsionando, y con su equipo además amenazando a los funcionarios municipales, a las personas que de alguna u otra manera han estado conmigo, presionando a funcionarios para sacarle su firma obligatoriamente para poder inscribirse. En fin, está usando esas mañas que en política la gente repele. Claro con la chapa de independiente, él cree que puede hacer todo lo que quiere”.

Minutos más tarde y en contacto con CNN Chile, el actual alcalde afirmó que “a mí el partido todavía no me entrega el resultado, mientras el partido no me diga nada estoy tranquilo, yo sé lo que he hecho”.

“Yo igualmente, cualquiera sea el resultado, yo voy a ir a la reelección”, ratificó.

Según Zarhi, y para su tranquilidad, “en mi calidad de independiente, la UDI, el PRI y Evópoli me apoyan hace cinco meses”.

En ese sentido y sobre las palabras de Sabat, aseveró que “lo que diga él a mí me tiene sin cuidado, voy a ir hasta el final”.

“Hay unos pocos que apoyan al exalcalde, pero la mayoría me apoya a mí”, aseguró.

 

 

Notas relacionadas