Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2016

Chile Vamos y bajada de Lavín: “es una señal de unidad, de generosidad política que tenemos que aplaudir”

"Quiero valorar públicamente el gesto de dar un paso al costado de Joaquín Lavín habiendo tenido los antecedentes de haber podido ser él el candidato y dar el paso a un candidato joven", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín, mientras que su par de RN, Cristián Monckeberg sostuvo que "hay que agradecer el gesto de Joaquín Lavín, que ha tenido una historia gigante dentro de la política".

Por

larrain monckeberg-a1

Cerca de las 2 de la tarde de este miércoles los presidentes de la UDI y Renovación Nacional, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg respectivamente salieron a confirmar la bajada de candidatura de Joaquín Lavín por la alcaldía de Santiago.

Ambos timoneles destacaron el gesto “generoso” y lleno de “señal de unidad” realizado por el ex edil, tras enterarse que en la encuesta de Chile Vamos le ganó por sólo un voto a su contendor de RN, concejal Felipe Alessandri.

En ese sentido, Larraín afirmó que “en el escenario en que Felipe Alessandri resulta tan competitivo como él (Lavín), ha decidido dar un paso al costado en una señal de unidad, de generosidad política que tenemos que aplaudir”.

Agregó que “quiero valorar públicamente el gesto de dar un paso al costado de Joaquín Lavín habiendo tenido los antecedentes de haber podido ser él el candidato y dar el paso a un candidato joven”.

En tanto, Monckeberg se mostró agradecido por la determinación de Lavín, que con su amplio currículum político decidió bajar su candidatura para darle el espacio a Alessandri.

“Por un lado hay que agradecer el gesto de Joaquín Lavín, que ha tenido una historia gigante dentro de la política, y por otro dar un ánimo y entusiasmo, y un impulso y un apoyo total a la candidatura oficial de Chile Vamos en Santiago que es Felipe Alessandri”.

Al ser consultados por si creen que Alessandri puede derrotar a Carolina Tohá para quedarse con el sillón alcaldicio, ambos timoneles contestaron que se sienten tranquilos y confiados en conseguir un buen resultado en las elecciones municipales de octubre.

Remezón en la derecha tradicional: Lavín se baja de la carrera por el sillón alcaldicio de Santiago – The Clinic Online

Notas relacionadas