Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Pedro Sabat explica por qué quiere volver a ser alcalde de Ñuñoa tras renunciar a menos de un año

Por

sabat

El pasado 1 de septiembre de 2015, Pedro Sabat anunció su renuncia como alcalde de Ñuñoa para tratarse un cáncer de tiroides. Hoy el mismo ex edil sorprendió a todos al ganar una encuesta de la derecha para volver a pelear por el cargo que antes dejó.

Ante el curioso hecho, Sabat conversó con Emol y salió a explicar por qué decidió lanzarse nuevamente a esta aventura política, a 10 meses de su anuncio, y en donde también postulan la ex ministra de Salud de Bachelet Helia Molina, y el actual edil de Ñuñoa Andrés Zarhi.

En primer lugar el ex alcalde de dicha comuna sostuvo que “si yo lo que quisiera es lo que quiere el 80% de los chilenos es que este Gobierno pierda y en este momento la señora Helia Molina, es la peor ministro que ha tenido la señora Bachelet, no puede ser que como premio de consuelo se lleve la Municipalidad de Ñuñoa”.

Agregó que “a eso tenemos que apuntar y si vamos a estar divididos y eso significa que gana la Nueva Mayoría sería una pena”.

En otros pasajes de sus comentarios soltó que “por eso esperemos que este caballero reflexione y entienda que la política no es una cosa de llaneros solitarios sino que es hacer equipo y por lo que uno piensa”.

En este punto recalcó que “yo había pensado dejar la municipalidad para que otras personas más jóvenes se hicieran cargo, pero me encuentro que los candidatos son mucho mayores que yo o no tienen idea de municipalidad ninguna, ni la señora Helia ni Andrés, ahí está la prueba de lo mal que lo ha hecho. Entonces digo bueno antes que se siga destruyendo la salud y la educación, los directores y sindicatos me han pedido que vaya y por eso que hice el esfuerzo para cuidar una gestión que hemos venido haciendo más de 30 años y que al final nos interesa que siga siendo una comuna de primer orden”.

Sobre su triunfo en la encuesta derechista indicó que “no solamente le gano a Andrés que es un tema anecdótico, porque no es mi intención, pero lo importante es que le gano muy bien a la señora Helia Molina, incluso sin campaña”.

A pesar de que aún no es ratificado oficialmente por la directiva de RN, el ex alcalde Pedro Sabat aseguró que tras ganar la encuesta en Ñuñoa contra el edil Andrés Zarhi, él es el candidato a jefe edilicio de Chile Vamos por la comuna de cara a las municipales de octubre próximo. “Ya gané”, recalcó a Emol, agregando que si la información no ha sido comunicada por la mesa “porque no han podido hablar con el señor (Andrés Zarhi), hay ciertas cosas que yo pido en política que son las cortesías que tienen que haber”. “Todo el mundo ha escuchado que este señor (Zarhi) no quería primarias, hicieron la encuesta y él dijo de acuerdo encuesta y acá salió, entonces hay que decirle y él tendrá que cumplir su palabra”, sentenció. Consultado por si le preocupa que el actual edil Zarhi -tal como dijo hace unos días a este medio- vaya como independiente fuera del bloque, Sabat reconoció que eso podría afectar al sector. Con ello, aseveró que

Notas relacionadas