Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Último informe de Gendarmería arroja que cura O’Reilly sigue negando los abusos sexuales

El análisis de la institución concluyó que el cura castigado con 4 años y un día de libertad vigilada "mantiene la negación de la ejecución de las conductas ilícitas por las cuales fue condenado".

Por

Alegatos finales en caso de sacerdote John O'reilly

El último informe evolutivo realizado por Gendarmería al sacerdote John O’Reilly, declarado culpable por abusos sexuales reiterados contra una menor, arrojó que el religioso sigue negando los hechos.

Según consigna Emol, el análisis de la institución concluyó que el cura castigado con 4 años y un día de libertad vigilada “mantiene la negación de la ejecución de las conductas ilícitas por las cuales fue condenado”.

De acuerdo al escrito con fecha del 29 de junio, O’Reilly sigue “en el Programa Estándar para Agresores Sexuales que incluye unidades temáticas orientadas a abordar la actitud pro criminal y distorsiones cognitivas”.

Por su parte, el documento señala que pese a que el hombre tiene prohibido realizar funciones religiosas públicas, efectúa espacios “de oración y reflexión en la capilla interna de la congregación donde reside”, además, “en ocasiones visita a las monjas de claustro por disposición eclesiástica”.

Añadió el análisis que “respecto al ámbito de consumo de alcohol y drogas, no presenta antecedentes ni tampoco refiere dificultad”.

En otros pasajes del escrito se aborda su salud mental. En este sentido se aclara que O’Reilly se somete a un tratamiento psiquátrico por un cuadro angustioso ansioso depresivo.

El estudio también revela qué hace en sus tiempos libres el religioso: Ejercita en una bicicleta estática, se dedica a orar, y lee cosas referentes a la Congregación. También escribe un libro que aborda lo vivido judicialmente.

Notas relacionadas