Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2016

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos llama a boicotear a Israel por su “fascismo”

En un acto denominado "Los detenidos palestinos en las cárceles de Israel", que abrió con una canción protesta, Alicia Lira recalcó: "hay que hacer algo más concreto, ya no vale con condenar la actuación de Israel", instando así a dejar de comprar productos israelíes.

Por

24 de Julio de 2015/SANTIAGO La dirigente de AFEP, Alicia Lira se retira de la oficina del Juez Mario Carroza, en el marco de las investigaciones por el caso Quemados. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

La presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos de Chile Alicia Lira, denunció hoy en el coloquio “Los detenidos palestinos en las cárceles de Israel”, celebrado en la sede de la Confederación de Trabajadores del Cobre, la actual situación de Palestina y llamó a participar en un boicot a los productos israelíes, “ya no vale solo con condenar la actuación de Israel”.

“Todos debemos dar esta solidaridad, debemos buscar los productos israelíes y hacer el boicot a nivel nacional, porque es en lo económico donde les duele”, subrayó en referencia a la campaña internacional “Boicot, Desinversiones y Sanciones”.

Además, calificó la actuación del gobierno israelí de “fascista”, consideró la ciudad palestina de Gaza como una cárcel abierta y manifestó su malestar por la actitud de la policía israelí con la población palestina.

En este sentido, Mauricio Amar, profesor del centro de estudios árabes y de filosofía de la Universidad de Chile señaló que “no hay imagen más gráfica de la cárcel que lo que significa la vida de los palestinos en una población completamente amurallada, un muro construido dentro de su propio territorio, evitando la creación de un Estado”.

“La liberación de Palestina supone el fin del racismo, de la segregación y la posibilidad de una convivencia justa”, dijo Amar en cuanto a la actitud internacional.

Chile, con cerca de medio millón de ciudadanos palestinos, es el país del mundo con la mayor comunidad de personas originarias o descendientes de este país fuera del mundo árabe.

Notas relacionadas