Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2016

Piñera valora la “generosa” decisión de Lavín de bajar su candidatura y entrega su apoyo a Allesandri

Desde Temuco, el expresidente además reiteró sus críticas al gobierno actual, asegurando que "esta elección va a ser una medición del estado de ánimo del país. Y yo estoy convencido que hoy día Chile va por un mal camino, el actual camino está conduciendo a Chile por el camino equivocado".

Por

piñera a1 a1

Piñera se refirió a la decisión de Joaquín Lavín de bajar su candidatura por la alcaldía de Santiago, para ceder el cupo al concejal y carta de RN, Felipe Alessandri.

“Joaquín Lavín tomó una decisión que creo que es generosa y yo aprecio esa decisión, y el candidato (de Chile Vamos) ahora es Felipe Alessandri de quien tengo una gran convicción de que no sólo va a ganar la elección municipal en Santiago sino que va a ser un muy buen alcalde para una comuna que tiene tantos problemas”, sostuvo el expresidente, según consigna Emol.

Piñera evito señalar si tuvo algo que ver con la postulación del ex ministro y si este vuelco en las candidaturas de la oposición lo afectó de cierta forma.

“Las decisiones de candidatura las toma cada candidato, yo he expresado a todos los candidatos que yo tengo la firme convicción de apoyar a los buenos candidatos a las alcaldías, porque esta elección municipal se trata de eso, de elegir buenos alcaldes, porque un buen alcalde hace la diferencia”, aseguró.

Sebastián Piñera se encuentra actualmente en Temuco presentando el libro sobre su mandato “La historia se escribe hacia adelante”, de Mauricio Rojas.

También aprovechó de reiterar sus críticas al Gobierno: “esta elección va a ser una medición del estado de ánimo del país. Y yo estoy convencido que hoy día Chile va por un mal camino, el actual camino está conduciendo a Chile por el camino equivocado, y lo digo por las cifras, hoy Chile cada día crece menos, creamos menos empleos, se estancan los salarios, retrocede la calidad de la salud y la educación, avanza la delincuencia, y eso no es un designio de Dios es fruto de malas políticas públicas”.

“En consecuencia tenemos que enmendar el rumbo y recuperar la senda del progreso. Pero además cuando el 90 por ciento de los chilenos siente que Chile esta estacado o retrocediendo, yo pienso que el Gobierno en lugar de insistir con porfía en un camino equivocado, debiera escuchar a la gente y corregir el rumbo”, añadió.

Remezón en la derecha tradicional: Lavín se baja de la carrera por el sillón alcaldicio de Santiago – The Clinic Online

Notas relacionadas