Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Julio de 2016

Ataque en Alemania: Al menos 8 personas fallecidas deja tiroteo en mall de Munich

De acuerdo a la información proporcionada por la policía local, los autores del ataque serían tres personas. También se indicó que hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Por

alemaniaa-efe

Al menos ocho personas fallecieron en el tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de Munich, Alemania, informaron fuentes policiales, según las cuales hay tres atacantes presumiblemente a la fuga.

Un vocero de la policía local indicó que además de las víctimas fatales hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves.

De acuerdo a lo que recoge la agencia EFE,  el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos.

RT recuerda que estos hechos coincidieron exactamente con el quinto aniversario del doble atentado acometido por Anders Breivik en la capital de Noruega y la isla de Ütoya, que dejó 77 muertos.

Este mismo afirma que según varios testimonios difundidos en Twitter y no confirmados por las autoridades, al menos uno de los atacantes gritó en alemán consignas antiinmigrantes, como “Malditos extranjeros”. Otros testigos afirman que el individuo gritaba “Soy alemán”.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó hoy que “toda Europa está ahora con Munich”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, que está utilizando para trasladar mensajes a la población, la policía difundió un número de teléfono (0800 7766350) para atender las llamadas de los familiares de posibles víctimas o personas desaparecidos.

La policía, además está propagando sus mensajes en alemán, inglés, francés y turco, y pidió a los ciudadanos que se encuentran en Munich que abandonaran los espacios públicos y no salieran de casa mientras intenta dar caza a los agresores.

 

 

Notas relacionadas