Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2016

Boric sin rodeos: “No crean cualquier cosa que aparece en internet por la chucha o en la prensa facha”

Si pudiera convertir a alguien en robot y programarlo para que fuera su asistente sería a Giorgio Jackson. Su primer acercamiento con la tecnología fue con una radio de onda corta y su película favorita es una producción de bajo presupuesto llamada “The man from the earth”. En cuanto a relaciones amorosas o sexuales online, admite haber tenido una que otra.

Por

boric camisa A1

Bajo el hashtag #CuestionarioTECH y en entrevista para FayerWayer, Boric respondió esta vez preguntas respecto a su lado más ñoño, veta inevitable en una era dominada por la tecnología.

Su primer acercamiento con la tecnología lo tuvo con una radio de onda corta que ocupaban en su casa en Punta Arenas, donde el juego giraba en torno a descubrir señales extranjeras. Luego, vino el Atari, donde rompió uno que otro joystick mientras jugaban prehistóricos juegos junto a su hermano.

Cuando se le ofrece un pasaje gratis para viajar en una máquina del tiempo, exige que sean tres: el primero para ir a la baja Edad Media a algún villorio Celta o Godo, otro a Stalingrado en el invierno del ’42 para combatir en el ejército rojo y un tercero para celebrar el triunfo de Salvador Allende frente al balcón de la FECH. “Si me das una yapa me tomo también un viaje a 2000 años más adelante pa’ cachar qué onda” dice Gabriel.

Su película favorita, “The man from earth”, producción cinematográfica que si bien no tiene efectos especiales y no ostenta un gran presupuesto, es, desde su punto de vista “una obra de arte sobre la historia de la humanidad y las tensiones en un grupo de amigos”.

A Giorgio Jackson lo elegiría para convertirlo en robot y programarlo para que fuera su asistente. “Un ñoño por excelencia y que le encantaría ser robot para probar la inteligencia artificial. Además sería muy respetuoso de las 3 leyes de la robótica. Pero solo por un ratito porque tiene un corazón humano muy poderoso y no podemos dejar que se oxide” acuña el diputado.

En cuanto a relaciones amorosas o sexuales virtuales, admite haber tenido una que otra.

Bajo la opción de convertirse en un troll por un momento y escupir con furia lo que quiera dice “¡no crean cualquier cosa que aparece en internet por la chucha! (o en la prensa facha)”.

Por otro lado, y si hay que desconectarse, el lugar por excelencia para Boric es el campo o irse lejos a pescar. La lectura es también “una puerta a la libertad de imaginar otros mundos posibles”.

Notas relacionadas