Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2016

Ex alcalde de Santiago Raúl Alcaíno reaparece: “Me cuentan los vecinos que Tohá no ha hecho una buena gestión”

Pese a que reconoció que la ex ministra "es una contendora importante a nivel político nacional y su gestión se ha centrado en eso", el ex edil de Santiago afiró que ella "tiene muchos flancos. Por lo que me cuentan los vecinos, Carolina Tohá no ha hecho una buena gestión; además, tiene una espada de Damocles, porque siendo presidenta del PPD recibió platas de SQM y gasta por lo menos unos 200 millones de pesos todos los meses en asesores de todo tipo. Esa plata es importante en una comuna como Santiago, con la que se podrían hacer muchas cosas".

Por

raúl alcaíno-yt

El ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, reaparecio en medio del remezón político que vivió la derecha tras la bajada de Joaquín Lavín en la lucha por el sillón de dicha comuna, dejándole así el camino libre al concejal RN Felipe Alessandri para competir con la actual edil Carolina Tohá (PPD).

En conversación con El Mercurio, Alcaíno aclaró que “voy a ayudar a Felipe, lo acompañaré en lo que él me pida”.

El ex edil destaca en Alessandri su cercanía con la gente y por poner los pies en la calle. “Una figura local, que tiene ganas, que lleva 8 años trabajando muy duro como concejal, tiene muchas posibilidades de ganarle a Carolina Tohá. Ella ha hecho una gestión muy política y Felipe Alessandri hará una buena gestión, más local, más técnica y menos política. Todos debemos cerrar filas con él”, sostuvo.

Al ser consultado por el peso político que posee Tohá por su trayectoria como ministra, parlamentaria, presidenta del PPD y alcaldesa de la comuna en disputa, contestó que “es una contendora importante a nivel político nacional y su gestión se ha centrado en eso, pero tiene muchos flancos. Por lo que me cuentan los vecinos, Carolina Tohá no ha hecho una buena gestión; además, tiene una espada de Damocles, porque siendo presidenta del PPD recibió platas de SQM y gasta por lo menos unos 200 millones de pesos todos los meses en asesores de todo tipo. Esa plata es importante en una comuna como Santiago, con la que se podrían hacer muchas cosas”.

Tomando en consideración su experiencia política, Alcaíno aconsejó a Alessandri a “enfocarse en los vecinos de Santiago, volver a una gestión más comunal, de realizaciones, de obras. Nosotros hicimos obras como las canchas de skate, mejoramos calles, veredas, iluminación y seguridad en muchos barrios, construimos infraestructura para las juntas de vecinos”.

¿Su solución para vencer la abstención en la derecha? el ex alcalde manifestó que “la capacidad de convocar es igualmente difícil para la derecha y para la izquierda. Es el gran desafío de los candidatos”.

Notas relacionadas