Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

Ossandón saca la metralleta para hablar de las AFP: “Faltan cojones para tomar decisiones”

El exalcalde de Puente Alto reconoció no tener ninguna propuesta concreta, pero afirmó que "no es llegar y poner un sistema de reparto", sindicó.

Por

ossandón A1

El senador Manuel José Ossandón, quien ha anunciado varias veces que sí o sí irá a las primarias presidenciales de la derecha, se introdujo en el tema que copa la agenda, el cuestionado sistema de pensiones en Chile, más conocido como las AFP (Administradoras de Fondo de Pensiones).

“La AFP estatal es una gran mentira y la AFP no había cumplido con su objetivo y que hay que cambiarlas. Faltan cojones para tomar decisiones y éste es un tema que está explotando en la cara. La gente no puede esperar propuestas ni más vendidas de pomadas”, dijo en entrevista con radio Concierto.

El exalcalde de Puente Alto reconoció no tener ninguna propuesta concreta, pero afirmó que “no es llegar y poner un sistema de reparto”, sindicó.

“En el sistema antiguo se hacía lo que hizo la señora de Andrade. Una de las cosas que tenemos que plantear es que en un plazo exista una pensión ética mínimo, menos del sueldo mínimo. Eso hay que estudiarlo y no ofrecerlo”, opinó.

 

Temas relevantes

#afp#Chilean News#Ossandon

Notas relacionadas