Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

PDI detiene a Emilio Berkhoff, a más de un año de mantenerse prófugo de la justicia

Según consigna radio Bíobío, la Policía de Investigaciones señaló que la detención de Berkhoff se llevó a cabo en su domicilio en Puerto Choque, en Tirúa. El hecho se enmarcó en un ingreso a su vivienda y no un allanamiento como se había indicado.

Por

berkhoff-a1

La Policía de Investigaciones (PDI) capturó y detuvo a uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, todo esto luego de estar por más de un año en calidad de prófugo de la justicia.

A esto se suma que también se declaró en rebeldía tras ser condenado a cinco años y un día por presunto delito de porte ilegal de armas y municiones.

Según consigna radio Bíobío, la PDI señaló que la detención de Berkhoff se llevó a cabo en su domicilio en Puerto Choque, en Tirúa. El hecho se enmarcó en un ingreso a su vivienda y no un allanamiento como se había indicado.

De acuerdo a la radioemisora, la madre de Emilio, Elisa Jerez solicitó resguardos para evitar que la policía incurra en apremios ilegítimos.

Cabe decir que Berkhoff se declaró en rebeldía acusando un juicio injusto en las indagatorias que se hicieron en su contra.

Notas relacionadas